El frontón almeriense despide la Feria de Almería con emoción y buen juego

El Trofeo de Feria 2015 organizado por la Delegación Almeriense de Frontón contó con siete encuentros de primer nivel

Los participantes en el torneo.
Los participantes en el torneo.
La Voz de Almería
14:05 • 31 ago. 2015

Varias décadas confirman el Trofeo de Feria de Frontón como una de las citas ineludibles en la semana grande de la capital. En esta ocasión, como en tantas otras, diferentes modalidades como la paleta de goma, mano individual, mano parejas, el frontenis olímpico, el frontenis preolímpico o la paleta de cuero se han dado cita en los partidos disputados en la tarde del sábado, como broche de oro para la Feria de Almería. Esta intensa jornada organizada por la Delegación Almeriense de Frontón con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) comenzó a las 18.00 horas del sábado y no defraudó a un numeroso público. 
El frontón es el deporte reglado más antiguo en la provincia de Almería ya que cuenta con casi dos siglos de historias. Esta solera acompañó al clásico encuentro de Feria, que ofreció espectáculo y buen juego a partes iguales en el Frontón del Andarax el pasado sábado. Con siete encuentros, de los cuales seis fueron en pareja y uno individual, y en los que se vieron representadas diversas modalidades, así como categorías (desde Alevín hasta Senior) la emoción se hizo palpable. 
Tras los encuentros  tuvo lugar la entrega de trofeos, que se llevó a cabo por medio de varios dirigentes de la Federación Andaluza de Frontón, tales como Francisco J. Ros Ortega, presidente de la Federación Andaluza, José Antonio Cruz Almansa, presidente de Honor, y José Antonio Zamora Rodríguez, tesorero de la misma. Al finalizar el acto, casi un centenar de asistentes al Frontón Andarax, junto con los deportistas, disfrutaron de un pequeño refrigerio que la Delegación Almeriense preparó en el exterior de la instalación.
La fecha de celebración del torneo fue pospuesta al pasado sábado como consecuencia del fallecimiento en el día previsto para el evento (22 de agosto) de José Luis Cazorla Sanchez, miembro de la Federación Andaluza de Frontón y colaborador durante décadas de la entidad en el estamento arbitral. Su recuerdo perdurará en la familia del frontón andaluz.




La relación de trofeos y medallas es la siguiente:




1º Mano Individual Alevín 
Adrián Camacho López15
José Castaño Maldonado8




2º Frontenis Preolímpico Infantil
Raúl Amate Montoya – Ismael Moya Picón13
Ramón Salmerón Lao – Francisco Ferre18




3º Paleta Goma Infantil/ Cadete
José Manuel Cruz Carrillo – Juan Francisco Ortega22
Fernando Ruiz Cuadrado – Mario Martinez 18




4º Frontenis Olímpico Juvenil/Senior
Francisco Salmerón Lao – Juan M. Ruiz 22
Moisés Morales – Javier Arcos G. 12




5º Mano Parejas Cadete
Juan Francisco Cruz Morales – José A. Guirado16
Adrián Guirado López – Juan M. Rodríguez. 14




6º Paleta Cuero Senior
Félix García Vicente – Antonio Capel Sáez 26
Alberto Martínez  – Juan Reina Ramos30


7º Mano Parejas Senior
Antonio Picón Murillo – Manuel Stringher 7
Juan M. Martínez – Juan M. Herrera Fernández 18
 



Temas relacionados

para ti

en destaque