Pretemporada intensa para preparar un curso que tiene el calendario

Cuenta atrás para la vuelta al trabajo que se producirá el próximo miércoles día 2

Los jugadores se preparan para volver.
Los jugadores se preparan para volver.
La Voz de Almería
14:17 • 31 ago. 2015

Vuelta poco a poco a arrancar los motores e iniciar la rutina. Unicaja Almería ya se encuentra en la cuenta atrás para comenzar la que será su pretemporada 2015, que se iniciará el miércoles día 2 de septiembre cuando el técnico Piero Molducci se vea las caras por primera vez con algunos de los que van a ser sus jugadores en este ejercicio y a falta de ir completando algunos detalles que se irán sabiendo en las próximas fechas, el decacampeón de liga ya sabe cuáles van a ser sus amistosos de este nuevo curso, que alternará con una intensa preparación física y técnica, así como la fecha de la Supercopa de España y cómo va a ser su calendario de Superliga de esta temporada 2015-16 que comenzará su fase regular el 3 de octubre de 2015 y que la finalizará el 2 de abril de 2016. 
    Centrándose en el calendario de pretemporada, los ahorradores van a contar con intensos partidos de preparación y los primeros compromisos los tendrán el 18 y 19 de septiembre en Portugal ante un rival de gran prestigio: en Lisboa, Unicaja se enfrentará al potente Benfica CF que el curso 14-15 lo ganó todo (Supercopa, Copa de Portugal y liga), en concreto, realizando un entrenamiento a puerta cerrada el viernes día 18 de septiembre y jugando un partido amistoso que servirá para que los lusos se presenten ante su afición el sábado día 19 de septiembre. Un día después, el domingo día 20 de septiembre, los ahorradores disputarán la XII Edición de la Copa de Andalucía, memorial ‘Toño Santos’, ante Cajasol Juvasa y por segundo año consecutivo en el Puerto de Santa María (Cádiz) y en concreto en el Pabellón de Deportes Ramón Velázquez Mellado, donde los blanquiverdes buscarán seguir siendo el equipo andaluz más laureado y conseguir el que sería undécimo entorchado de estas características. 
A la semana siguiente, se vivirá el primer choque del curso entre los dos equipos que siempre aspiran a ganarlo todo y qué mejor forma de hacerlo que disputando el primer título oficial de la temporada en juego, la Supercopa de España. Así, el sábado día 26 de septiembre Unicaja buscará su séptima Supercopa, que no consigue desde 2011, ante CAI Teruel que ha sido el triunfador en las últimas tres ediciones y habiéndole ganado a los blanquiverdes en las dos últimas. La sede donde se disputará el partido todavía está por confirmar, pero se conocerá en las próximas fechas. 
Calendario de Superliga
El vigente campeón de Superliga ya conoce desde hace unas semanas cuál será su calendario y rivales del ejercicio 15-16, el más extenso y complicado de los últimos años ya que serán 12 los equipos que luchen por el título, circunstancia que no se da desde el curso 2010-11 cuando hubo el mismo número de participantes ya que el año pasado se cayó CV Andorra tras la primera jornada y dejó la competición con 11 equipos. De esta manera, ya no habrá en principio jornadas ‘huérfanas’ y todos los fines de semana ningún club se quedará sin jugar salvo que se adelante algún partido por alguna circunstancia. 
    Los equipos que lucharán por el trofeo liguero son: CAI Teruel, Río Duero San José, UBE L’Illa Grau, Ushuaïa Ibiza Voley, CV 7 Islas Vecindario, Cajasol Juvasa, Textil Santanderina, Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los recién ascendidos CV Melilla y CV Mediterráneo Castellón, y Unicaja Almería, que tendrá que defender el título de campeón tras haber conseguido el curso pasado su décima Superliga al vencer en la serie final por 3-1 global a los turolenses. 
La fase regular se extenderá desde el sábado día 3 de octubre de 2015 hasta el sábado día 2 de abril de 2016, por lo que constará de 22 jornadas que cuando finalicen se podrá saber qué cuatro equipos participarán en los play off por el título de liga. La primera jornada ofrecerá choques interesantes como los debuts de los recién ascendidos CV Melilla y CV Mediterráneo Castellón que se medirán a los principales aspirantes al título como son los blanquiverdes y CAI Teruel respectivamente; el duelo de dos equipos que quieren estar en lo más alto esta temporada como Ushuaïa Ibiza Voley y CV 7 Islas Vecindario; el estreno en casa de Cajasol Juvasa que el año pasado quedó invicto en su feudo ante Textil Santanderina; o los duelos en los que todo podrá pasar como el Río Duero San José- UBE L’Illa Grau y Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad- VP Madrid. 
Sobre Unicaja, volverá a empezar fuera de casa, esta vez ante el debutante CV Melilla tras haber pasado dos cursos seguidos haciéndolo ante UBE L’Illa Grau en Castellón. Debutará en el Moisés Ruiz el 10 de octubre en la segunda jornada ante Río Duero San José, test importante para viajar la jornada siguiente (17 de octubre) para visitar a Ushuaïa Ibiza Voley que este año se está reforzando muy bien y se quiere presentar como alternativa para conseguir el título. Interesantes también serán los choques ante Cajasol Juvasa en la jornada quinta (31 de octubre), ante CAI Teruel que llegará casi al final (novena jornada, 28 de noviembre), ante CV 7 Islas Vecindario (décima jornada, 5 de diciembre), y cerrará la primera vuelta precisamente ante el rival que en las últimas temporadas ha comenzado, en Castellón ante UBE L’Illa Grau (duodécima jornada, 12 de diciembre). La última jornada del año será el 19 de diciembre que será la primera de la segunda vuelta, cuando los ahorradores reciban en el Moisés Ruiz a CV Melilla, mientras que el primer partido de 2016 será el 16 de enero en Soria ante Río Duero San José. Y cabe destacar que las visitas a Ibiza, Dos Hermanas o Teruel se harán en la primera vuelta, por lo que habrá algunas complicadas que se ‘reserven’ para la segunda vuelta como la de Vecindario o Soria.











Temas relacionados

para ti

en destaque