Águilas acoge hoy martes un casting para ‘The Promise’, cuya filmación llegará a Pulpí

La película, protagonizada por Christian Bale, rodará escenas en la localidad almeriense a finales de octubre

Christian Bale protagonizará el filme.
Christian Bale protagonizará el filme.
Evaristo Martínez
01:00 • 01 sept. 2015

El municipio murciano de Águilas será hoy el escenario de nuevas pruebas de figuración para la película ‘The Promise’, que rodará el director Terry George (‘Hotel Rwanda’) en distintas localizaciones de nuestro país, entre ellas Pulpí.
El casting, convocado por la productora Babieka Films (encargada de las labores de producción en España de ‘Exodus’), se celebrará en la Casa de la Cultura Francisco Rabal (plaza Asunción Balaguer, S/N) desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Es la segunda vez que la localidad de Águilas acoge un proceso de selección de extras para esta superproducción de corte histórico, que estará protagonizada por Christian Bale (‘El caballero oscuro’, ‘Exodus’) y Oscar Isaac (‘A propósito de Llewyn Davis’). A finales de julio, el pabellón polideportivo vio desfilar durante cuatro días a miles de candidatos. 
En el casting de hoy, Babieka busca hombres de entre treinta y ochenta años, de pelo oscuro y/o canoso, de complexión delgada y también de etnia árabe.

Asimismo, se requieren hombres y mujeres de cincuenta a ochenta años, de las mismas condiciones, que puedan encajar como ancianos y ancianos. En cualquiera de los dos casos, se especifica que no se atenderán a personas con el pelo teñido.

Según los requisitos del casting, que ha difundido el ayuntamiento de Águilas, los candidatos deberán presentar fotocopia del DNI o NIE en vigor, documento donde aparezca el número de la Seguridad social, certificado de titularidad bancaria y certificado de tributación en España. Asimismo, los ciudadanos de la Unión Europea deberán presentar fotocopia del pasaporte en vigor.

‘The Promise’, que tiene previsto rodarse en localidades españolas como Madrid, Segovia, Ávila y Figueres, ha realizado durante este verano pruebas de selección en distintos puntos del país. En total, la productora necesita entre 3.000 y 4.000 figurantes, a los que se pagará sesenta euros por jornada de trabajo.




Rodaje en Pulpí
Según adelantó en exclusiva LA VOZ el 13 de agosto, ‘The Promise’, ambientada en los últimos días del Imperio Otomano, llegará hasta Pulpí a finales de octubre. En esta localidad comenzará a levantarse un escenario para ambientar una secuencia de acción que promete ser espectacular, trabajos que comenzarán en las próximas semanas. De momento, se desconoce si los actores principales participarán en este fragmento de la historia.

‘The Promise’ es un drama romántico, con el telón de fondo del genocidio armenio, que narra el triángulo amoroso entre Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, Chris (Christian Bale), un periodista de AP afincado en París y una joven sofisticada, papel para el que se postula la canadiense Charlotte Le Bon (‘La espuma de los días’).

Esta superproducción cuenta en su equipo técnico con españoles como el director de fotografía Javier Aguirresarobe (‘Los otros’) y el director artístico Óscar Sempere (‘El puente de San Luis Rey’).










Temas relacionados

para ti

en destaque