Triple corona para Jairo

Consigue en Tarragoga revalidar el título de campeón de España sumando a su palmarés

El almeriense cruza la línea de meta en Tarragona.
El almeriense cruza la línea de meta en Tarragona.
Tony Fernández
01:00 • 01 sept. 2015

Jairo Ruiz sigue su camino hacia los Juegos Paralímpicos. Un nuevo título nacional logra en Tarragona demostrando que es serio aspirante a medalla en Brasil 2016.




El almeriense defendía al título conseguido el año pasado en Águilas (Murcia). Mucho calor (comenzaron a las 13:45) y circuito de bicicleta con una pequeña subida y bastantes curvas. 




Buen nivel de participación en su categoría, cada vez son más paratriatletas en España y este ha sido uno de los campeonatos más numerosos. 




Pudo revalidar el título de campeón de España de Paratriatlón. Saliendo segundo del agua a pocos segundos del primero, le adelantó en la transición y desde ese momento fue primero todo el tiempo, ampliando ventaja a cada vuelta.




La meta esperaba al campeón almeriense en una jornada para enmarcar.




El 18 de Septiembre disputará el Campeonato del mundo en Chicago (EEUU), coincidiendo con la final de las Series Mundiales de Triatlón y los campeonatos del mundo Junior y Sub 23.

Con este ya van 10 títulos nacionales desde 2012 (sumando todas las disciplinas del triatlón en las que compite: Acuatlón, Duatlón y Triatlón).




Este año ha conseguido la "Triple corona" (Campeón en las tres disciplinas), la ganó también en 2012.





Temas relacionados

para ti

en destaque