Vuelta al Cole Solidaria de Carrefour y Cruz Roja

Este fin de semana se recogerá material escolar donado por los ciudadanos 

Campaña de recogida de material escolar para niños y niñas en situación de emergencia social
Campaña de recogida de material escolar para niños y niñas en situación de emergencia social
Rosa Díaz
18:04 • 01 sept. 2015

Con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas, los centros Carrefour celebran los días 4,5 y 6 de septiembre, la  séptima edición de la Vuelta al Cole Solidaria una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja.

Los hipermercados de la provincia que participan en este programa son Almería, El Ejido y Vícar. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja que recogerán el material escolar ( lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por sus clientes que se esperan visiten los 171 hipermercados Carrefour de 43 provincias españolas.




Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Almería se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia.. Para más información, consulta aqui










Temas relacionados

para ti

en destaque