Boeckmans seguirá siete días más en coma inducido

El equipo advierte que la situación del ciclista "es estable"

Caída de Boeckmans.
Caída de Boeckmans.
EFE
19:08 • 01 sept. 2015

El ciclista belga Kris Boeckmans, del equipo Lotto Soudal, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en estado grave y en coma inducido, según fuentes sanitarias y de su equipo.

Según informó anoche su equipo en Twitter, al reducir la medicación sedante a Boeckmans, los médicos trataron de quitarle del coma inducido, pero las lesiones pulmonares (neumotórax, laceración del pulmón, sangrado de los pulmones y el tejido pulmonar inflamado) hicieron demasiado difícil para Kris respirar suficientemente de forma independiente, por lo que continúa de nuevo en un coma inducido, y seguirá así los próximos siete días.

No obstante, el equipo advierte que la situación del ciclista "es estable" y que las lesiones son consecuencia del impacto en el pecho. La hinchazón en los pulmones tiene que desaparecer lentamente de una manera natural y su sangrado se mantiene bajo control por una fuga que ya se introdujo en el tórax anterior.

El ciclista belga se cayó el pasado sábado en la avenida Juan Carlos I de Murcia mientras disputaba la vuelta a España.

"La familia de Kris quiere dar las gracias a todos por los muchos mensajes de apoyo de los días anteriores", concluye el comunicado detallado del Lotto Soudal, ya que la Consejería de Sanidad de Murcia se ha limitado a informar de que continúa grave, sin dar más información para no invadir su intimidad.











Temas relacionados

para ti

en destaque