La ’Cuenta fácil 10’ suma 6.327 familias desde 2011

Esta modalidad de pago fraccionado permite pagar los tributos municipales en un plazo de diez meses

El concejal de Hacienda Juan José Alonso durante la rueda de prensa
El concejal de Hacienda Juan José Alonso durante la rueda de prensa
Noelia Lázaro
21:50 • 01 sept. 2015

Hasta el próximo día 1 de noviembre todos los almerienses que lo deseen tienen la posibilidad de acogerse al programa ‘Cuenta Fácil 10’, un sistema habilitado por el área de Hacienda del Ayuntamiento que  permite el pago domiciliado y fraccionado, en diez cuotas, de los recibos correspondientes al Impuesto de Bienes Inmubeles (IBI), Vehículos (IVTM), Tasa por Entrada de Vehículos a Través de las Aceras (Vados), Tasa por Recogida de Basuras e Impuestos por Actividades Económicas (IAE). 
Desde su puesta en marcha en el año 2011 son ya 6.327 las familias que se han acogido a esta fórmula siendo el ejercicio de 2015 el que mayor número de solicitudes ha registrado, con un total de 2.203.  
Para el concejal de Hacienda, Juan José Alonso  “esta medida ayuda a los ciudadanos a hacer frente a sus obligaciones tributarias, siendo ésta la mayor fuente de ingresos del Ayuntamiento y, sin la cual, no podríamos garantizar los servicios municipales”. Además  va en la línea de otras inicitivas como la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de agua o las bonificaciones en diversos impuestos y tasas de impulso de la actividad económica de la capital. 
Los interesados en acogerse a la ‘Cuenta Fácil 10’ deberán presentar la correspondiente solicitud antes del 1 de noviembre del ejercicio anterior al que se refiere la petición a realizar. 




Solicitudes Para cursar la solicitud hay que descargarse de la web del Ayuntamiento el correspondiente impreso y presentarla en el registro municipal o bien hacerlo a través de la propia oficina tributaria, ubicada en el edificio de la Virgen del Mar.  Como novedades, a partir de la próxima semana, la solicitud podrá hacerse a través del Centro de Atención Telemática y del número de teléfono 950 21 00 84, y además,  las principales entidades financieras colaborarán con la divulgación de la campaña informativa en sus instalaciones. 




Requisitos Los ciudadanos que deseen acogerse a este programa deberán cumplir como requisitos: no tener deuda pendiente en ejecutiva con la Administración local,  que el importe total anual de la deuda tributaria en voluntaria, referida a la suma de los tributos que conforman la Cuenta Fácil, sea superior a 200 euros para los solicitantes que sean personas físicas y 600 euros para las personas jurídicas y finalmente, deberán domiciliar obligatoriamente el pago de las cuotas en una única cuenta. 
Los pagos de las diez cuotas que establece este sistema se realizarán con cargo en cuenta el primer día hábil de los meses de febrero a noviembre. Además del pago fraccionado, otra de las ventajas que ofrece la ‘Cuenta Fácil 10’ es la bonificación del 1% en la cuota total a pagar.
Una vez cursada la solicitud, quedará adherido al programa de forma automática. 









Temas relacionados

para ti

en destaque