El PP vio la Feria de la "alegría" y la oposición no

El equipo de gobierno destaca el consumo y la participación la oposición, el estancamiento 

Imagen del ambigú de la Plaza Virgen del Mr
Imagen del ambigú de la Plaza Virgen del Mr
0
21:50 • 01 sept. 2015

Dice el refranero popular que para gustos los colores, una máxima que se puede aplicar a la perfección a los balances de la Feria de este 2015 que acaba de cerrar sus puertas.




Partido Popular Ana Martínez Labella se estrenaba en estas lides. Como concejal de Cultura y Fiestas Mayores ha hecho frente a una Feria que definió como “la de la alegría y del optimismo y la del despegue ya que los ciudadanos han percibido los síntomas de la recuperación económica volviendo a consumir y por tanto, generar riqueza y empleo para la ciudad”.




Según Martínez Labella los datos avalan un balance positivo puesto que se han doblado el número de participantes en las actividades deportivas, se han incrementado los asistentes a los conciertos programados y los hoteles se han situado en un 95% de ocupación en estos días. Además destacó el fortalecimiento del acento almeriense en propuestas como la batallade flores o el certamen de indumentaria tradicional. “Ha transcurrido dentro de la normalidad con servicios que han funcionado bien y relativamente limpia”, apuntó la edil. 




Partido Socialista “Estancada, necesitada de imaginación y, sobre todo, con más participación". De este modo definieron desde el Psoe la Feria de 2015. Los socialistas   pusieron sobre la mesa una veintena de propuestas de mejora entre las que destaca  el acercarla a los barrios, mejorar la limpieza  y reducir las tasas para la instalación de casetas.  La viceportavoz del PSOE, Carmen Núñez pididó además al equipo de gobierno que retome la Comisión de Feria que lleva 12 años sin celebrarse. 




Ciudadanos El grupo de Miguel Cazorla puso sobre la mesa de necesidad de cambiar unos festejos que tildaron de “encorsetados”. Para ello, han presentado una batería de propuestas entre las que se incluye la rebaja del precio del billete del autobús, facilitar la instalación de casetas de asociaciones, colectivos sociales y profesionales  y llevar espectáculos y conciertos al aire libre por las calles y plazas.  C’s  propone además adelantar en un día la Feria de Mediodía, crear una especie de circuitos de ambigús por el centro y potenciar lñas actividades de día  en el recinto ferial”. 




En noviembre, nueva ordenanza de feria 

Cerradas las puertas de la Feria 2015 arranca la maquinaria para abordar la de la próxima edición. La de 2016 deberá traer necesariamente nuevos aires puesto que el equipo de gobierno ha de abordar la nueva ordenanza municipal que determinará su desarrollo. 
La concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, anunció la apertura de una ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales de manera que para el mes de noviembre la ordenanza pueda estar lista y en el mes de febrero en exposición pública. 
Las líneas de trabajo en el nuevo diseño de las festejos pasarán fundamentalmente por tres puntos; incrementar el número puestos en la noche posiblemente con la reducción de las actuales tasas, la creación de un recinto ferial estable con casetas de obra que les permitan amortizar la inversión realizada y hacer uso de las instalaciones durante todo el año, y finalmente habilitar un recinto de conciertos fijo en el propio ferial.





 





Temas relacionados

para ti

en destaque