IU advierte al PP de la urgente necesidad de limpiar los imbornales y cauces de Almería

El Grupo Municipal de IU cree que el Ayuntamiento debe preparar la ciudad para la llegada de las lluvias y recrimina al PP por no atender al barrio de El Puche

Las fuertes lluvias dejan imágenes como esta en la capital.
Las fuertes lluvias dejan imágenes como esta en la capital.
La Voz de Almería
21:58 • 01 sept. 2015

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha advertido al PP de la urgente necesidad de revisar los miles de imbornales de la ciudad, así como colectores, estaciones de bombeo y tramos urbanos de las ramblas en previsión de la época de lluvias. Así lo manifestó el portavoz de IU, Rafael Esteban, en el turno de ruegos y preguntas del último pleno ordinario. “Hemos comprobado que los ramales de muchos imbornales de Almería se encuentran colmatados de basura y suciedad. Por eso, llamamos la atención al equipo de gobierno de la necesidad de intensificar las labores de mantenimiento de los mismos”, explica Rafael Esteban.




Asimismo, el portavoz de IU incidió también en la limpieza de los barrancos y cauces de ramblas para prevenir posibles incidentes en caso de fuertes lluvias. “Los meses de septiembre y octubre se dan el fenómeno típico de la gota fría por eso es importante que la ciudad está preparada ante esa posibilidad y que el ayuntamiento revise y adecue los cauces para garantizar el drenaje natural de las aguas mediante la limpieza y eliminación tapones y así facilitar la salida al mar. Y esto debe empezar ya”, explicó Rafael Esteban.




En este sentido, el portavoz de IU recordó la falta de limpieza que sufren muchos barrios como es el caso de El Puche, en el que se acumula la basura. “Nos hacemos eco de las quejas que los vecinos de la asociación Alcalá ha hecho llegar a todos los grupos políticos. Y hemos ido al barrio y hemos comprobado el estado deplorable en el que se encuentra. Actúen y traten a este barrio como lo hacen con otros de Almería”, manifestó Rafael Esteban al PP.









Temas relacionados

para ti

en destaque