Los mejores datos de la Operación Verano

La campaña de seguridad vial registra tres fallecidos en julio y agosto, la mejor cifras del histórico

Javier Pajarón
22:09 • 01 sept. 2015

Las medidas para la mejora de la seguridad vial y la concienciación ciudadana ofrecen resultados notorios. La campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), conocida como Operación Verano, registra ‘sólo’ tres fallecidos en las carreteras almerienses durante los meses de julio y agosto e iguala las cifras más bajas de la comparativa histórica en la provincia.



La DGT valora las cifras con optimismo, aunque con prudencia, con el objetivo claro de “cero lesionados”, como anunciaban los paneles informativos de la carreteras durante las últimas semanas. Sin embargo, una mirada a los números de principios de siglo avala la gestión. Los fallecidos han pasado de 26 en el año 2000  y 25 en 2004, los picos más altos, a únicamente tres en el ejercicio 2015 (uno de ellos en vía urbana y uno en el mes de agosto).



También se han obtenido cifras bajas en heridos y número total de accidentes con víctimas. Según un balance provisional de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, en los meses de julio y agosto se anotaron 73 accidentes de circulación, 11 heridos con hospitalización y 90 leves.  Mientras, el mismo periodo del año pasado supuso 79 accidentes de circulación, 11 heridos hospitalizados y 110 heridos leves en la provincia.





 La DGT, en estrecha colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, diseñó la Operación Verano en cuatro grandes dispositivos especiales desarrollados a principios y finales de mes y en la primera quincena de agosto. De este modo, se pretendían cubrir los periodos de mayor tránsito en las carreteras, que coinciden con el comienzo de las vacaciones o el regreso.



Además, en Almería se han desarrollado campañas especiales durante los fines de semanas y se ha tenido especial atención a la influencia del trasiego en las zonas costeras y turistas y en los viajeros vinculados a la Operación Paso del Estrecho (OPE 2015), donde el Puerto de Almería gestiona aproximadamente medio millón de desplazamientos cada año (también en los vehículos que parten rumbo a Motril, Málaga y los puertos gaditanos).






Temas relacionados

para ti

en destaque