Iván Sánchez, el niño sin miedo del Almería

La llegada de Pozo no le va a cerrar puertas ni desilusionarle

Iván Sánchez tras firmar la renovación con el Almería.
Iván Sánchez tras firmar la renovación con el Almería.
Carlos Miralles
19:00 • 02 sept. 2015

Iván Sánchez, un jugador valiente. Apenas 48 horas después de que el club hiciera oficial el fichaje de José Ángel Pozo, que puede actuar en su posición (extremo), el jiennense amplía su contrato una temporada más, es decir, seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2018. Ayer le tocó subir a la rueda de prensa para expresar sus sensaciones al haber firmado un nuevo compromiso con el Almería, y recordó que al ser el club que más fuerte apostó por él, no tuvo que pensarse mucho lo de ampliar, sino que fue una decisión valorada en poco tiempo: “Me han tratado siempre bien en el Almería y es la mejor decisión que he podido tomar. Tengo ganas de demostrar en el campo lo que valgo y lo fuerte que han apostado por mí”.




Rivalidad
No ha jugado todavía en Liga, pero no baja los brazos. Hay muchos compañeros y rivales en la banda y le toca esperar. Iago y Quique llevan dos jornadas en el once de Sergi e Iván cuenta los días para debutar en Liga con la elástica rojiblanca: “Sé que es difícil, porque hay muchos jugadores en mi posición. Ya dije que cuando subí al primer equipo que la competencia iba a ser dura y no tengo miedo. Llegará mi oportunidad”.




Nueva vida
De ser indiscutible en el Almería B el pasado curso a empezar en el banquillo con el primer equipo. Iván, Míchel, José Ángel y Puertas se encuentran en una situación radicalmente distinta a la de hace un año, y según Iván, el primer paso es aceptarlo y esperar: “Es diferente. El año pasado jugábamos prácticamente cada fin de semana y ahora nos toca esperar. Con trabajo y paciencia creo que llegará mi momento y el de mis compañeros”.




Fichajes
La llegada de José Ángel Pozo no enfada ni cierra puertas a Iván Sánchez en el Almería. El jiennense siempre tuvo claro que los mejores jugarían en el Mediterráneo: “Alberto Benito dijo que en el Almería iban a estar los mejores y entiendo que haya llegado Pozo. No puedo desanimarme porque fichen a uno más en mi puesto”.




A mejorar
El Almería ha demostrado tener mucho olfato de gol, pero también problemas para no encajarlos. Cinco a favor y cinco en contra; el balance tiene que mejorar para estar entre los mejores de Segunda: “La Liga es dura y no puedes subestimar a nadie. Nos quedan 40 jornadas difíciles y estamos mentalizados para entrenar con humildad y afrontar cada semana así”.




Sonido SER: Iván Sánchez, jugador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque