Este verano los 40º se han superado en solo dos ocasiones en Almería capital

A la temperatura de los termómetros se ha sumado la sensación térmica por la humedad

Imagen de la previsión meteorológica para hoy en la capital.
Imagen de la previsión meteorológica para hoy en la capital.
Carmen López
17:39 • 02 sept. 2015

Almería ha tenido un verano especialmente bochornoso, con temperaturas que han superado las medias de años anteriores y que han llegado a alcanzar los 42,35  grados según el informe de Valores Extremos de las estaciones meteorológicas SAIH.




La entrada del verano fue algo anticipada. Ya  el 1 de junio Almería tuvo más de 27 grados, una temperatura alta, aunque menos que la del día siguiente, cuando se superaron los 31 grados. A más de 34 se enfrentaron los almerienses de la capital el 3 de junio  y, a partir de ahí, las horas del mediodía no bajaron de los 30 prácticamente ningún día hasta mediados de mes, cuando bajaron las temperaturas 10 grados de media. Conforme se fue acercando finales de junio, las temperaturas comenzaron de nuevo su incremento y el 29 de junio fue el día que rompió techo, cuando a las 15.00 horas la temperatura era de 42,35 grados y a las 00.00 horas los termómetros superaban los 30 grados. Hay que esperar al mes de agosto para volver a ver temperaturas por encima de los 40 grados en Almería. En concreto hasta el 3 de agosto, cuando los termómetros alcanzaron los 42 grados a las 14.00 horas. Ni un solo día más del verano supero la infernal cifra de los 40.




No han sido ni mucho menos cifras de récord, aunque las temperaturas medias hablen en Almería en julio ha sido de 28,7 grados, una diferencia de  2,6 grados por encima de la media.









Temas relacionados

para ti

en destaque