Música, talleres y danza para sensibilizar

El coordinador de Médicos del Mundo en Almería habló del ‘Encadenados Fest’ en SER Almería

 Vladimir Morante, coordinador de Médicos del Mundo en Almería, en la SER.
Vladimir Morante, coordinador de Médicos del Mundo en Almería, en la SER.
Alfredo Casas
23:58 • 02 sept. 2015

Visibilizar y apoyar los proyectos que la organización lleva a cabo en Almería son los objetivos que Médicos del Mundo se han marcado para la celebración, este próximo sábado 5 de septiembre, del primer evento solidario ‘Encadenados Fest’.

La Sala Chamán, en la playa de Los Escullos, servirá de escenario para los talleres y actuaciones que se llevarán a cabo durante la jornada. 




Talleres y exposiciones
A las doce del mediodía comenzarán las diferentes actividades, entre ellas numerosos stands y talleres para todos los públicos. Entre los talleres se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de aprender danza del vientre, realizarse tatuajes de henna natural, crear instrumentos musicales a partir de materiales reciclados o disfrutar de un cuenta cuentos interactivo para los más pequeños. 

Durante la jornada también  se podrá disfrutar de distintas exposiciones de fotografía y proyecciones, a través de las cuales los visitantes podrán conocer los proyectos en los que trabaja de Médicos del Mundo en nuestra provincia y en nuestro país. 




Música solidaria
Por la tarde, quienes se acerquen a la playa de Los Escullos, se divertirán conociendo diferentes danzas africanas con el taller que impartirán miembros de la Asociación de Mujeres Africanas de Vícar.

Dos conocidos monologuistas de nuestra provincia tampoco han querido quedarse fuera de este evento solidario. A las cinco y media, Paco Calavera y Alvarito llenarán de risas el recinto con sus mejores historias. 

De esta manera, con talleres y risas, el festival llegará a su momento más musical. Un buen número de artistas de la tierra subirán al escenario para aportar su grano de arena a la causa y brindar a los asistentes lo mejor de su música. 

Así, el fuego lo abrirá el grupo Café Bombón, formación que se dio a conocer en el programa ‘Tú sí que vales’ y que presenta un amplio repertorio de fusión. El conocido Diego Cruz, acompañado por Chema Bautista dará paso, a las nueve de la noche, a la voz prodigiosa de Carlene Graham, que cantará en directo los temas de su disco ‘Ángeles y demonios’. Los Vinilos seguirán la estela de Carlene y transportarán al público asistente a los años 80 y 90 con sus afamadas versiones. El broche a la que promete ser una noche mágica lo pondrá el grupo de rock alternativo The Dry Mouths, dando paso a los djs que amenizarán la noche hasta el final del evento. 




Apoyos
Para la organización de Encadenados Fest, Médicos del Mundo ha recibido el apoyo de numerosos colaboradores, entre los que se encuentran la excelentísima Diputación Provincial de Almería, Janssen, Soluciones para empresas Resolving, Kuver Producciones y la Sala Chamán que ha cedido sus instalaciones. 

Además de empresas privadas e instituciones, la organización ha contado con la colaboración desinteresada de todos los artistas y entidades que participan en este proyecto solitario.




Voluntarios en la noche almeriense 
Diferentes son los frentes en los que Médicos del Mundo trabaja en nuestra provincia, si bien son distintos colectivos en riesgo de vulnerabilidad los que centran diariamente su trabajo y esfuerzo. 

Los voluntarios de esta entidad recorren con una unidad móvil la provincia de norte a sur y de este a oeste, atendiendo y asesorando a mujeres que ejercen la prostitución, ofreciéndoles un soporte sanitario básico e información en materia de Sida.  

Inmigrantes y drogadictos también requieren los esfuerzos de esta organización. 

En el caso de la mujer prostituta, la unidad móvil se traslada directamente a  clubes y  cortijos donde ofrecen sus servicios sexuales, en la mayoría de los casos, en lamentables condiciones higiénicas .  







Temas relacionados

para ti

en destaque