Vera rinde homenaje a Pepe Baraza a lo grande

Cerca de 50 equipos desde la categoría bebé hasta cadete recordarán al maestro

Todo preparado para una gran fiesta del fútbol en Vera.
Todo preparado para una gran fiesta del fútbol en Vera.
Tony Fernández
11:07 • 03 sept. 2015

El fútbol no se olvida de Pepe Baraza y un año más le volverán a recordar sus paisanos y sus futbolistas con un bonito memorial. Más de 40 equipos y unos 400 futbolistas distrutarán como lo hacía Baraza con sus muchachos del mañana.




Toda una vida




Pepe Baraza, carpintero de profesión y futbolista por afición,  jugó en el  Club Polideportivo Vera desde niño para, con el paso del tiempo, llegar a la categoría senior. Toda una vida dedicada al futbol veratense, incluso en la época que no hubo escuelas de fútbol ni equipos base. 
Con su esfuerzo y tesón se creó un equipo de fútbol juvenil a cuyos componentes trasladaba de un campo a otro en su propia furgoneta.
Cuenta su amigo Jota que “ése fue el germen de que hoy en día todos los jugadores de Vera estén federados. Poco antes de fallecer Pepe, hicimos un torneo en la plaza Mayor del pueblo para los más pequeños. Montamos las vallas, las porterías, y tras su fallecimiento, la familia de Pepe, su mujer e hijos, junto con un grupo de amigos continuamos con los torneos, pero los bebés pasaron a prebenjamines, en definitiva, que tuvimos que establecer todas las categorías y tomamos la decisión de disputar el torneo en las pistas polideportivas”.




Una gran fiesta




El éxito ha acompañado a esta iniciativa deportiva, al extremo de que este año se han inscrito más de 40 equipos de todas las categorías con más de 400 niños participantes. Comentaba Jota “que los partidos se iban a celebrar entre el viernes y sábado, pero al tener la disponibilidad del Pabellón ‘Blas Infante’ hay mucho margen para celebrar los partidos y el VI Memorial ‘Pepe Baraza’ se disputará desde las 16:00 horas del sábado y hasta las 04:00 horas, y el domingo las finales de las 6 categorías por la tarde”.






para ti

en destaque