Pozo: "Estar aquí es dar un paso adelante"

El delantero, de solo 19 años, está feliz de nuevo por jugar en España

José Ángel Pozo llevará el 10 en el Almería.
José Ángel Pozo llevará el 10 en el Almería.
Carlos Miralles
14:21 • 03 sept. 2015

José Ángel Pozo está donde quiere. Una de las promesas de nuestro fútbol emigró a la Premier League para jugar con el Manchester City. El Almería lo llevaba en su agenda desde el pasado curso, y a falta de seis horas para el cierre del mercado surgió la opción de que el malagueño recalase en la entidad rojiblanca. Alberto Benito se puso manos a la obra y Pozo regresaba a España para vestir de rojiblanco.




Tiene 19 años y es natural de Fuengirola. Firma por cinco temporadas con el entidad rojiblanca y ayer cumplió su tercer entrenamiento a las órdenes de Sergi Barjuan. La primera pregunta para el delantero estaba clara: ¿Cómo y por qué estás en el Almería?, “estaba en un gran club, el Manchester City. La oferta del Almería me llegó in extremis y no me lo pensé, porque es un equipo de Primera que, por circunstancias, juega en Segunda División. Para mí es un paso adelante”.




Posición
No es un jugador encasillado, sino que destaca por su polivalencia. Sergi Barjuan lo puede colocar en cualquier posición del ataque. En el Manchester City aprendió y creció desde 2012, año en el que decide salir de la cantera del Real Madrid. De hecho, el balón es el mejor amigo de Pozo en el campo: “Me siento cómodo jugando en las tres posiciones de ataque. Quiero tener movilidad y estar mucho en contacto con el balón. Lo que quiero es crecer y dar ritmo al juego”. Más donde elegir para el cuerpo técnico en una plantilla en la que hay dos, y hasta tres, jugadores por puesto esta campaña.




Experiencia
Sabe lo que es competir en la Liga Inglesa, pero lo que más impresionó a Pozo fue la calidad del plantel. Curiosamente, sus primeros minutos los vivió sustituyendo a uno de los emblemas del club: Yayá Touré, ex del FC Barcelona: “En el City todo es espectacular. He aprendido de futbolistas que han ganado, o jugado, varios Mundiales, Eurocopas... El hecho de haber debutado también en la Premier es un sueño hecho realidad”.




Y elogió el modelo de club de Alfonso García: “De aquí también salieron jugadores de mucho nivel, como Álvaro Negredo, Pablo Piatti, Diego Alves y Felipe Melo”.




Antonio Marín
Se conocen de haber jugado juntos en las categorías inferiores de la Selección Española. José Ángel Pozo se fue a almorzar con una de las perlas de la cantera rojiblanca para que le contara, al detalle, cómo es la vida en nuestra tierra: “Después del entrenamiento nos fuimos a comer y me explicó cómo son el club y la ciudad. Sabemos lo difícil que es jugar en el Almería por la competencia que hay en la plantilla”.




En el entrenamiento de ayer pudo ejercitarse con normalidad, y confirmó que está en plena forma para entrar en la primera convocatoria de Sergi Barjuan: “He hecho la pretemporada con el City y no habrá problemas”.




Mercado
No tuvo claro hasta última hora del lunes dónde iba a jugar esta temporada. La oferta del Almería le permitía regresar a su país y luchar por el ascenso a Primera División. 


Señala que lo pasó mal hasta que no le confirmaron su nuevo destino futbolístico: “Fue un verano difícil, porque no sabía dónde iría. Lo importante es que estoy en el Almería para crecer y ayudar a los compañeros en una Liga tan difícil como la Segunda”.


Presión
La afición tiene muchas esperanzas depositadas en Pozo y Chuli, jugadores por los que el club pagó un traspaso. Con solo 19 años habla con propiedad y deja claro que dará su mejor nivel en el campo: “Todo lo convierto en motivación. Cuando eres tan joven debes aprovechar cada minuto”. José Ángel Pozo, calidad de la Premier League.


Sonido SER: José Ángel Pozo, delantero del Almería.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque