Jerónimo Martín-Lagos, campeón de Europa

El regatista fue seleccionado por su gran actuación en Copa y Campeonato de España

Jero Martín-Lagos Terrés, junto a su entrenador Raúl de Valenzuela.
Jero Martín-Lagos Terrés, junto a su entrenador Raúl de Valenzuela.
La Voz de Almería
18:47 • 03 sept. 2015

Otro nuevo triunfo para la Vela Ligera Almeriense ha conseguido Jerónimo Martín-LagosTerrés,  joven regatista del Club de Mar de Almería, seleccionado por el Equipo Nacional por los excelentes resultados conseguidos, tanto en la Copa, como en el Campeonato de España de la Clase Optimist.




Ha sido en Italia, en Lago di Ledro (Trento), donde se ha celebrado el Campeonato de Europa por Equipos de la Clase Optimist, y Jero fue seleccionado, -junto a cuatro regatistas españoles-, para representar a nuestro país en este importante evento, ya que se trata de la Clase de Vela Ligera que cuenta con más licencias en el mundo, y el nivel es altísimo.




Agradecimiento
A su llegada a Almería, LA VOZ entrevistó a Jerónimo, y Raúl de Valenzuela, -su entrenador en el Club de Mar de Almería-, y una de las personas más importantes en el desarrollo de Jero dentro de la Vela. Las primeras palabras de Jerónimo fueron de agradecimiento hacia su entrenador, Raúl, del que no duda en afirmar que por conocimientos y preparación podría haber sido perfectamente el entrenador nacional; hacia sus compañeros en el equipo de Regatas del Club de Mar, que le han hecho mejorar día a día, entrenamiento tras entrenamiento, y lograr el gran estado de forma para estar en el Europeo.




También tuvo palabras de agradecimiento hacia el Club de Mar, hacia el personal que jornada a jornada le ha ayudado en sus necesidades, y sobre todo hacia su familia, sus padres y su hermano, otro gran regatista de la Clase Láser, que le ha estado motivando constantemente para que crezca en su formación.




Se da la circunstancia de que en el Europeo por Equipos, en el que España ha sido el vencedor, las embarcaciones se intercambian entre los regatistas, de manera que todos corren con los mismos barcos y el mismo material.




La próxima campaña se augura llena de retos para este joven regatista, que  pasa a un tipo de embarcación diferente, el Láser, que por sus características, en principio, no es la que más le favorece. No obstante está empeñado en la mejora de su físico, y entrenar lo que haga falta para seguir dando grandes resultados a Almería y al Club de Mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque