Menos ruido y botellones con las patrullas de playas y nocturna de la Policía Local

Durante los meses de verano han realizado más de 3.000 actuaciones en las zonas turísticas

Presentación este verano de las patrullas.
Presentación este verano de las patrullas.
La Voz de Almería
23:20 • 03 sept. 2015

El Operativo de Seguridad Verano 2015 impulsado por la de Policía Local mediante la puesta en marcha de la Patrulla de Playas y la recién creada Patrulla Nocturna en aquellas zonas costeras de mayor afluencia turística, como son Almerimar y Balerma, ha cerrado la temporada estival con casi 3.000 actuaciones por parte de los agentes locales, lo que supone un incremento del  20,2% con respecto al pasado año.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el 65,5% de las actuaciones arrojadas en este balance del operativo del verano hayan ido enfocadas a aportar ayuda, asesoramiento e información al ciudadano y al turista. A ella, le siguen intervenciones policiales referidas a la identificación de personas, vehículos involucrados en accidentes o problemas de tráfico o altercados, así como acciones que han tenido que ver con controles de vigilancia, inspección de establecimientos o auxilio de personas por acciones antirreglamentarias y no denunciadas.

Entre las funciones de los agentes de ambas patrullas de la Policía Local ha estado la de recordar a los usuarios de las playas la prohibición de pescar en horario de baño, la tenencia de mascotas en la playa o de la instalación de estructuras fijas o barbacoas que molesten al resto de personas.

El director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Marcos Muñoz, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos, ya que “este año destaca por la tranquilidad, la ausencia de incidentes graves y la eficacia en las intervenciones”.




Ruidos
El resultado es, según Muñoz, “un descenso de las denuncias por ruidos en un 80% con respecto al verano pasado. Ello, ha sido posible gracias a la labor preventiva realizada por los agentes de la Policía Local en colaboración con el sector hostelero”.

A este respecto, la Patrulla Nocturna, también, ha incrementado la vigilancia en zonas tradicionalmente de ocio nocturno, donde se ha hecho especial hincapié en recordar a los jóvenes que no se podían realizar botellones, ya que éstos venían siendo una de las principales quejas de vecinos y turistas el pasado verano. 

Otro baremo  que destaca el director de Protección Ciudadana es “el importante descenso que han experimentado las denuncias por ocupación de la vía pública, paseos marítimos o la introducción de  vehículos o mascotas en la arena de las playas y cercanas a la zona de baño. Cuestión en la que “hemos incidido de forma previa a la llegada del verano mediante una campaña de concienciación”.

Policías a pie, en bici o en quads
El Operativo de Seguridad del Verano se enmarca dentro del Plan de Playas 2015, de la Concejalía de Turismo. Desde el pasado 22 de junio, agentes de policía local ejidense patrullan a pie, en bicicleta o quads a lo largo de los 27 kilómetros de playas que tiene el litoral ejidense.

Lo hacen durante todo el día y con especial  incidencia en las horas de mayor afluencia de usuarios en las playas y las horas nocturnas.










Temas relacionados

para ti

en destaque