Berenguer, futbolista de Osasuna con sangre muy almeriense

Abuelo y padre nacieron en Almería; la familia veranea en la Isleta del Moro

Berenguer.
Berenguer.
Rafa Góngora
12:10 • 04 sept. 2015

Es jugador de Osasuna, pero de sangre almeriense. Berenguer, futbolista de Osasuna, vivirá un partido muy especial y emotivo este domingo (19:15 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alex Berenguer Remiro nació en Pamplona, pero su padre en Almería, se llama Joaquín Berenguer Zamora y, además, veranean en la Isleta del Moro, por lo que el centrocampista Berenguer conoce muy bien Almería y sus provincia. 




El abuelo del futbolista de Osasuna trabajaba en las Minas de Rodalquilar y cuando cerraron fue trasladado a Navarra a otra empresa. Además, el padre del jugador pamplonica es primo hermano de Picón, aquel gran portero que tuvo la Agrupación Deportiva Almería. Así las cosas, el encuentro ante el Almería para Berenguer no será uno más en su carrera, ya que la tierra almeriense va en el corazón del jugador rojillo.




Berenguer comenzó en las categorías inferiores de Osasuna y fue escalando hasta llegar al primer equipo pamplonica. La familia Berenguer sigue en Almería y el domingo estarán en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, al igual que los padres del jugador osasunista, que llegarán el domingo en el vuelo chárter con la expedición osasunista. Berenguer, un pamplonica con sangre almeriense.









Temas relacionados

para ti

en destaque