La Junta destina 95,2 millones para atender la Dependencia en la provincia

Así lo ha asegurado hoy en Vícar la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio

Sánchez Rubio en Vícar esta mañana.
Sánchez Rubio en Vícar esta mañana.
Fernando Cuadrado
14:38 • 04 sept. 2015

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado en Vícar, que se está ultimando el Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, que próximamente aprobará el Consejo de Gobierno. Este plan reforzará la atención al colectivo con la incorporación de nuevos instrumentos como servicios específicos para las personas reconocidas con 'Grado I'.




También Sánchez Rubio ha recordado que en la provincia de Almería la Junta destina a dependencia 95,2 millones de euros, incluidas prestaciones económicas y servicios. Este importe permite atender a 15.575 personas beneficiarias, 19.801 prestaciones y prestar servicio de ayuda a domicilio a 4.900 personas, además de contar con 3.973 plazas concertadas. Hay 10.946 personas con el Servicio Andaluz de Teleasistencia de las que 7.051 son mayores; 3.861 personas en situación de dependencia y 34 personas con discapacidad.




Financiación
Tras reiterar que el Gobierno andaluz reclamará en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia un Pacto Estatal para la Dependencia ha pedido al Gobierno central el compromiso de financiación a partes iguales para esta materia entre el Estado y las comunidades autónomas. Porque, ha dicho, en la actualidad, “Andalucía financia más de un 78% del sistema de atención a la dependencia y el Estado menos de un 22”%.









Temas relacionados

para ti

en destaque