Lolo Reyes: "Me gusta la presión en el campo"

Quiere estar pronto al mismo nivel que los compañeros

Lolo Reyes llevará el 25 en el Almería.
Lolo Reyes llevará el 25 en el Almería.
Carlos Miralles
15:04 • 04 sept. 2015

Lorenzo Enrique Reyes Vicencio, conocido en el fútbol como Lolo Reyes, era la opción 1 del Almería para reforzar el centro del campo y, curiosamente, ha elegido el último dorsal, el 25. Nació el 13 de julio de 1991 en Santiago de Chile, y ha llegado a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por el Real Betis. Las primera palabras del jugador fueron para los dirigentes y compañeros: “Quiero dar las gracias al Almería por la bienvenida, me siento muy cómodo aquí”.
Firma con el reto de conseguir el ascenso y tener regularidad en su juego, justo lo que no iba a conseguir en el Betis, ya que Pepe Mel lo apartó al prescindir de sus servicios: “Las espectativas están claras: jugar lo máximo posible, que depende del míster, y ser una pieza importante dentro del equipo para conseguir el ascenso”.




Posición
Su estilo es parecido al de Fatau: destruir el juego del contrario. Será una opción más para Sergi Barjuan en la medular, en la que también se encuentran Miguel Ángel Corona y José Ángel. Soriano y Montoro suelen actuar en posiciones más adelantadas. “Me gusta jugar un poco más contenido, es decir, un mediocentro defensivo para dar equilibrio al equipo”, explicó el chileno.




Compañeros
El miércoles se incorporó al Almería y en el vestuario ya conocía al delantero Chuli, con el que coincidió la temporada pasada en las filas verdiblancas. Le gusta la alegría que existe entre los compañeros: “Se ve que hay gente muy buena en el vestuario. El míster me dice que cuando me toque jugar aporte equilibrio, y estoy a su disposición. Aún me falta ponerme a punto, porque no hice pretemporada normal, pero estaré pronto”.




Valiente
En el Real Betis ha aprendido a convivir con situaciones límite, y no esconde que la presión, cuando se sabe encauzar de forma positiva, ayuda a ser mejor futbolista: “La presión se la pone cada jugador. Siempre tengo presión, porque quiero ganar, independientemente del club en el que esté. Mi meta es sumar los tres puntos”.




El Betis Pepe Mel dejó fuera de su lista a Lolo Reyes en su vuelta a Primera División. El Almería se interesó por él y no le ha importado bajar un escalón. El centrocampista quiere minutos: “El Betis me dijo que me buscara equipo y estoy cómodo en el Almería. Vengo con el reto de conseguir el ascenso en una temporada larga y exigente”.




Sonido SER: Lolo Reyes, jugador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque