Sergi podría hacer algún cambio en su once

El malagueño Pozo con muchas opciones de estar entre los convocados

Soriano y Sergi.
Soriano y Sergi.
Miguel del Pino
17:40 • 04 sept. 2015

Una de las constantes de Sergi Barjuan desde que el pasado 6 de abril se hiciera cargo de la dirección del equipo es su nula predisposición a hacer revoluciones en el equipo. Pese a la derrota en Zaragoza y pese a los cinco goles encajados en sólo dos partidos, está asegurado que los cambios en el once inicial rojiblanco, si los hay, respecto al equipo titular de las dos primeras jornadas, será mínimo.

Estrategia En Zaragoza el equipo no estuvo fino en las estrategia defensiva. La defensa zonal en las jugadas a balón parado se le atragantó a los rojiblancos. Perdieron la contienda en la última acción de estrategia del partido y si no cayeron antes a balón parado fue por las felices intervenciones de Casto, mejor bajo palos que en las salidas.
No le queda otra que subsanar errores a la hora de defender en las faltas y en los córners y a ello dedicó la sesión de preparación de ayer viernes el técnico catalán del Almería. Hoy y mañana domingo seguirá insistiendo en el trabajo táctico, estratégico y de preparación de un duelo ante Osasuna que se presenta especialmente complicado por la eficacia defensiva que el equipo de Quique Martín ha mostrado en las dos primeras jornadas.
La defensa de cinco se le ha atragantado a Llagostera y Mirandés y Sergi ensaya con los suyos para que la historia no se repita y puedan batir la meta rojilla. Los navarros tratarán de ganar la batalla en la medular con tres hombres por delante de los cinco defensores que puede ampliarse a cinco cuando los laterales adelanten su posición.

Sin pistas A la hora de trabajar a su equipo sobre el terreno de juego, de ensayar movimientos y entrenar la estrategia Sergi prefiere trabajar en la intimidad que proporciona el Estadio Mediterráneo cuando éste cierra sus puertas a toda persona ajena al vestuario rojiblanco.
No da pistas porque trabaja a puerta cerrada y porque no hace referencia a las alineaciones en su comparecencia antes de los partidos.  Por eso no es posible predecir con exactitud cuáles son sus intenciones técnica en cada encuentro.
Cuando su equipo funciona Sergi no hace cambios y cuando no funciona los cambios son mínimos. El que mejor sabe lo que su equipo no hizo bien en La Romareda es él y tratará de rectificarlo para detener la sangría de goles que viene encajando el once almeriense.

Las incógnitas Para recibir a Osasuna el Almería jugará con Casto bajo palos con Michel y Dubarbier en los laterales de la retaguardia. Para el centro de la defensa se postulan tres futbolistas: Fran Vélez, Cuéllar y Morcillo. Los atacantes del conjunto rival, Nino y Pucko, son más habilidosos y rápidos que potentes y en función de las características de éstos elegirá.
En el doble pivote no habrá cambios y volverán a estar Fatau y Corona. El excelente rendimiento de Iago y Quique en las bandas hace pensar que van a repetir. Son además los dos máximos realizadores del equipo y están entre los mejores de la categoría.

Incógnita El segundo puesto que podría estar en el aire es el de media punta. Montoro está teniendo un comportamiento irregular y tiene una competencia muy fuerte con Soriano, Eldin e incluso Pozo. La posición de ariete será para el nueve Chuli.










para ti

en destaque