En busca de la mejor película ‘almeriense’

65 cinéfilos eligen sus títulos favoritos rodados en la provincia. El resultado, mañana en LA VOZ

Rodaje en Almería de la película Toro.
Rodaje en Almería de la película Toro.
Evaristo Martínez
01:00 • 05 sept. 2015

Almería lleva más de seis décadas mostrándose al mundo como un plató natural de cine con unas condiciones únicas. Desde que César Fernández Ardavín se puso tras la cámara en 1951 para dirigir ‘La llamada de África’, el primer largometraje filmado en este rincón peninsular, ya son más de 450 títulos -sin incluir cortometrajes, videoclips y otras producciones audiovisuales- los que dan fe de la historia de amor entre la pantalla y la tierra del indalo.




Con motivo del excelente momento que vuelve a atravesar nuestra tierra como escenario de rodajes, LA VOZ ha invitado a 65 cinéfilos de la provincia a que elijan cuál es la mejor película filmada en Almería. Una encuesta sin precedentes con la que se quiere rendir homenaje a la historia del cine ‘almeriense’ y reivindicar lo mucho que aún tenemos que ofrecer a la industria.




Cada uno de los encuestados ha elaborado un listado de diez títulos (no se ha tenido en cuenta el orden) del cual ha salido una clasificación que recoge 129 producciones: la mayoría son largometrajes pero también hay videoclips, cortometrajes y series de televisión, que algunos de los participantes han querido incluir para dar fe del atractivo del paisaje.




El resultado se dará a conocer mañana domingo en el periódico a través de cuatro páginas de las que merece la pena conservar: dos en las que se recogerá una clasificación de todos los títulos reseñados -desde el más votado hasta los que sólo han tenido una mención- y otras dos en las que se plasmarán las 65 listas. ¿Quién ganará? ¿Cuáles serán las mejores cintas jamás rodadas en Almería? La respuesta: mañana domingo en LA VOZ.








Temas relacionados

para ti

en destaque