El Poli en colores de hoy tuvo una bella historia en blanco y negro

Relevo de la Agrupación Deportiva de la que heredó sus problemas económicos

Este fue el primer Poli Almería de la historia.
Este fue el primer Poli Almería de la historia.
Tony Fernández
14:44 • 05 sept. 2015

Nació pobre y pobre sigue.  Era el sueño de unos románticos del balón que pusieron todo su empeño por dar fútbol a una capital que había enterrado el gran sueño de la Primera División. Por arte de magia aparecía un buen día en LA VOZ la presentación en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros de un nuevo club y... hasta el día de hoy no ha parado.




Bernabé Navarro




No fue obra del Espíritu Santo. Nació del Campohermoso, club presidido por José Meca Hernández,  del que tomó el nombre de Polideportivo pero cambió la residencia y se vino a la capital. De todo el papeleo se encargó un entrenador de postín, Bernabé Navarro, que dio forma al proyecto y puso en tiempo récord la máquina en marcha. Con él hombres trabajadores como Pepe Guijarro que luego fue presidente.




Pepe Meca




Aquel presidente tan joven se topó de golpe con una masa social y un equipo sin campo. Cerrado y embargado el Franco Navarro tuvo que jugar sus partidos en La Falange.
Meca era transparente y poní a cada uno en su lugar, incluidos a los políticos contra los que cargaba con fuerza. Logró con ayuda de Guijarro y Bernabé que le abrieran el Franco Navarro antes de final de año. Era un equipo de Regional Preferente.




Miguel Orta




Meca lo tuvo a su lado y le traspasó los poderes y una economía maltrecha. El presidente fundador en su afán por hacer grande al club se gastaba lo que no tenía y a Orta el Poli lo llevó a la ruina ya que entre lo que debía y lo que invirtió: salvó al club pero se quedó sin patrimonio. 
Era Miguel Orta como Pepe Meca un hombre que no conocía el mundo del fútbol y se dejaron aconsejar. Ellos todo lo hicieron por amor a unos colores. Y así sigue hoy el club con Juandi Sánchez.




1. Gómez Pomares
Hubo tiempos mejores para el club de la mano de un presidente señor que dejaba huella en la entidad y saneó todas las deudas pasadas en una etapa complicada. 


2. Pepe Guijarro 
Pomares dio al club ese sello de señorío ideal a la hora de firmar y con Guijarro el club llegó a lo máximo con la 2ª en los talones y pagando la nómina a tiempo.


3. Pedro Antonio
Tras Guijarro llegaron otros como Díaz Moro y Pedro Antonio que no lograron superar a sus antepasados en el club.  


4. Jose María Pastor
A él y a Nicolás Uclés se debe que el Poli viva en 2015 ya que guardaron la documentación en el lugar indicado cuando se fundó la UD en 2001.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque