El nuevo Quique: "No miro al pasado"

Feliz con su rol en el Almería

Quique González en un entrenamiento con Jorge Morcillo.
Quique González en un entrenamiento con Jorge Morcillo.
Carlos Miralles
16:24 • 05 sept. 2015

Ha sido la revelación del Almería esta temporada. Quique González lleva dos partidos al máximo nivel, siendo titular y marcando ante Leganés y Real Zaragoza. Este verano volvió tras jugar cedido en el Racing de Santander y se ganó la confianza de Sergi Barjuan. Ha formado sociedad con Iago Díaz y Chuli en ataque en un arranque liguero sensacional, solo empañado por la derrota en La Romareda, con gol de Cabrera en el último segundo.




Balance
Llega Osasuna al Mediterráneo y Quique se siente en un óptimo estado de forma. Está cómodo en el campo y los goles hacen que suba su nivel competitivo. Su sitio siempre ha sido el Almería, y con oportunidades demostrará por qué el club apostó por el la pasada temporada: “Mejor no se puede empezar la campaña en el apartado personal. Trato de disfrutar día a día y continuar trabajando como. Quiero dar alegrías a la afición y a los compañeros”.




Puntería
Marcó casi sin querer ante el Leganés y en Zaragoza culminó una magnífica contra iniciada por Casto. La diferencia respecto al pasado curso es notable, ya que ha disfrutado de minutos y ve portería con facilidad: “Es el fútbol. Unos días entra el balón de rebote, y otros, de cinco lanzamientos no metes uno. Este deporte es muy caprichoso y tienes que vivir el presente. El pasado no cuenta, yo miro al futuro”.
En una situación parecida se encuentra Iago Díaz, fundamental en la victoria frente al Leganés y en la contra del 1-2 en Zaragoza.




Goles en contra
No es discutible que el Almería tiene dinamita en ataque, pero los problemas atrás preocupan. Cinco goles en dos encuentros es una cifra preocupante para uno de los aspirantes al ascenso a Primera División. Quique tiene claro lo que pasa: “Marcamos y encajamos todos. Es una cuestión de equipo. Los defensas no tienen la culpa de los cinco goles en contra, sino que es labor de los once. Yo soy delantero y soy un defensor más”.
La efectividad arriba es propia de un equipo que quiere subir, y arreglando los desajustes atrás, habrá más opciones de ganar: “Hay que corregir cosas, y si queremos ascender debemos partir de la portería a cero. Así será todo más fácil, porque arriba hay mucho potencial”.




Objetivo Recuerda Quique que con una plantilla tan larga, el trabajo anímico del entrenador es fundamental:  “Un ascenso lo conseguimos todos. El míster ya se encargará de mantener a todos los jugadores vivos para que se sientan importantes. Mayor competitividad, más nivel”.




Sonido SER: Quique González, jugador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque