A escalar puestos

Almería-Osasuna, domingo (19:15 horas)

Iago Díaz, en La Romareda.
Iago Díaz, en La Romareda.
Miguel del Pino
17:43 • 05 sept. 2015

La mejor muestra del potencial de la Segunda División de la Liga española es que en cada jornada hay varios partidos que podrían entrar perfectamente en la programación de la Liga BBVA.
Este es el caso del duelo que hoy (19:15 horas) van a disputar el Almería y el Osasuna en el Estadio Mediterráneo. Como referencia indicar que ambos conjuntos ya se han visto las caras en este mismo escenario, pero en Primera, en cinco ocasiones.

Estilos opuestos Esta tarde medirán sus fuerzas en el coliseo rojiblanco dos equipos con filosofías opuestas. Un Almería que se siente tanto más feliz cuanto más tiene la pelota, eficaz en ataque pero inseguro atrás y un Osasuna que busca el triunfo desde el cero-cero. Atrincherado atrás en defensa de su marco y buscando sorprender con balones largos a sus dos puntas.
Será especialmente complicado para los locales filtrar balones en la tela de araña que tejen por delante de Nauzet los pupilos de Martín. Ante un equipo como el Navarro marcar pronto supondría para los locales dar un paso decisivo hacia el triunfo.
A estilos diferentes se oponen objetivos paralelos. Los locales quieren ganar para escalar posiciones; los visitantes para conquistar la primera plaza.

Lolo y Pozo A última hora ha habido cambio de planes en la programación del trabajo de la semana. Estaba previsto que la plantilla entrenara esta mañana y no lo va a hacer.
El plantel rojiblanco realizó ayer un último entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Mediterráneo, y hoy, poco después de la una, quedarán concentrados en el hotel Tryp Indalo.
El centrocampista Lolo Reyes y el delantero Pozo, fichados el pasado lunes en el último día del mercado, han entrado en la convocatoria del Almería y se convierten así en las principales novedades de la lista de Sergi.
La entrada de estos dos jugadores ha supuesto que se queden fuera José Ángel y Soriano, que viajaron a Zaragoza.
Vuelven a no estar entre los citados los canteranos Antonio Marín, Michel Zabaco y Antonio Puertas.
Son bajas por estar lesionados Jonathan Zongo y Ximo Navarro.

Sergi Barjuan De las palabras de Sergi en la rueda de prensa se puede deducir que o repetirá once o si hay alguna variación será mínima. La alineación más probable: Casto (13); Michel (2), Fran Vélez (3), Morcillo (21), Dubarbier (16); Fatau (8), Corona (15); Iago Díaz (7), Montoro (6), Quique (9) y Chuli (12). Además han entrado en la convocatoria el portero Julián Cuesta (1).
El defensa central Carlos Cuéllar, un futbolista con pasada osasunista ya que jugó en el equipo navarro desde el 2003 al 2007 de donde salió para fichar con el equipo escocés del Rangers.
Los volantes Lolo Reyes (25), Pozo (10), Eldin (11) e Iván (22) y el delantero Cristian Herrera (24).











Temas relacionados

para ti

en destaque