Carboneras

Carboneras contará con el primer archivo municipal de sus 200 años de historia

Una empresa está digitalizando los documentos que se repartían en diferentes dependencias

Firma del contrato
Firma del contrato
La Voz de Almería
01:00 • 13 sept. 2015

El Ayuntamiento de Carboneras tendrá su primer archivo municipal en doscientos años de existencia.  Desde  febrero la empresa AKTE está ordenando para su digitalización y posterior archivo documentos legales y de registro que desde hace décadas se encontraban dispersos en distintas dependencias municipales.   




600 metros cuadrados  Hace unos días, el alcalde, Salvador Hernández, visitó junto al coordinador general del Ayuntamiento, Joaquín González,  y el responsable de la empresa Akte visitaban las futuras dependencias del nuevo archivo.  El Archivo Municipal estará ubicado en un local de 600 metros cuadrados  en los bajos del Centro de Salud del Lometico, en el que de forma inmediata se van a acometer obras de acondicionamiento para adecuarlo a su nueva función. Este nuevo servicio va suponer un gran avance para los funcionarios  y y estudiosos de la historia de Carboneras, que hace dos años celebró sus 200 años de vida como municipio independiente de Sorbas. 




Contrato  El acuerdo para el nuevo archivo fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 16 de febrero  por el que se adjudicó el contrato a la empresa AKTE Consultoría y Gestión de Archivos, SL  por valor de 18.000 euros.
 El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández,  firmó el contrato por el que la empresa AKTE se está encargando   de revisar, organizar y clasificar,  junto con el consistorio, toda la documentación  así como la digitalización de muchos de ellos para la posterior consulta. 
También, AKTE será la empresa responsable de la destrucción segura de la documentación. Salvador Hernández destaca que “el objetivo de este proyecto es poner en orden toda la documentación que tiene el Ayuntamiento, evitando su perdida y deterioro, además de facilitar su consulta. A su vez, al finalizar los trabajos los ciudadanos carboneros tendrán a su disposición el archivo histórico del municipio para cualquier consulta”.
Sin embargo, en Carboneras se comenta  que los documentos más antiguos , como el acta de constitución del municipio están en manos privadas desde hace varias décadas y el objetivo del ayuntamiento es  que estos  documentos tan valiosos vuelvan a la casa común de los carboneros para disfrute de todos









Temas relacionados

para ti

en destaque