Visitas en familia y Taller infantil en el Museo de Almería

Las visitas se desarrollarán en horario de mañana y tarde

Mun y Tika los personajes del Taller Infantil Esto no es la Guerra en el Museo de Almería
Mun y Tika los personajes del Taller Infantil Esto no es la Guerra en el Museo de Almería
Rosa Díaz
11:40 • 14 sept. 2015

A lo largo de septiembre el Museo de Almería realizará tres visitas didácticas dirigidas a las familias, los  sábados 12, 19 y 26 en horario de mañana a las 11,00  y 12,00 horas y de tarde a las 18,00 horas, respectivamente, con entrada gratuita.

Mediante un recorrido guiado, los visitantes conocerán dos de los momentos culturales más importante de la Prehistoria europea, Los Millares y El Argar, así como el mundo de Roma y el Islam, introduciéndose en la Almería islámica que en este año conmemora el milenio de la taifa de Almería. No es necesria la reserva previa, peri sí se pide puntualidad.

Además de esta propuesta, el taller infantil "Esto no es la guerra" se celebrará el domingo día 20 a las 11,00 horas, para edades de 5 a 10 años. Los protagonistas de la historia son Mum y Tika, dos niños que jugaban sin parar frente a las murallas del poblado de Los Millares. El cuento es una metáfora sobre la guerra y la paz donde los niños aprenderán a convivir pacíficamente, conocer la cultura prehistórica, a la vez que se fomenta la capacidad creativa a través de la imaginación.

Para este taller es necesaria la reserva previa, abriéndose el plazo el lunes 14 hasta el viernes 18, llamando al 950100409, de 9.00 a 14.00 horas











Temas relacionados

para ti

en destaque