Los productos de Almería arrasan en los encuentros comerciales

La Diputación organiza un show cooking para difundir la calidad de la materia prima hecha aquí

Delegación almeriense en Andalucía Sabor, encabezada por la Diputación.
Delegación almeriense en Andalucía Sabor, encabezada por la Diputación.
Ana Galera
18:42 • 15 sept. 2015

La calidad de los productos de Almería deja buen sabor de boca en la quinta edición de Andalucía Sabor, Internacional Fine Food Exhibition, la mayor feria del sector agroalimentario de Andalucía que se celebra en Sevilla, desde el pasado Lunes hasta hoy. Empresas y cadenas de distribución de países como Estados Unidos, China, Japón o República Checa, han tenido reuniones comerciales con empresas de la provincia que han acudido al evento dentro del espacio de la Diputación de Almería.




El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, estuvieron ayer arropando a las empresas de nuestra tierra, en el día más almeriense de Andalucía Sabor. Ambos destacaron que el objetivo de la institución provincial es conseguir que se haga negocio. “Queremos dar a conocer que en Almería hay mucha calidad. Difundir todo lo que se está innovando en la provincia, y conseguir que las empresas logren cerrar acuerdos comerciales”.




Los quesos y derivados de La Pastora de Taberno, el queso artesano Seronés, los productos para cocktails de La Caribata, la Bodega de Serón, el aceite de oliva virgen extra Óleo Almanzora, Cortijo de Catana de Serón, Jamones de Serón Checa, los embutidos Peña Cruz, la cerveza artesa El Origen, los productos ecológicos de Biosabor, los encurtidos de Luxeapers, Sol de Stevia, y la Indicación Geográfica Protegida del Tomate La Cañada-Níjar, materia prima 100% almeriense, fueron los protagonistas de la presentación de ayer.




Para Gabriel Amat, “Almería ha demostrado que tiene mucha calidad. Y para la Diputación es fundamental que se den a conocer los productos hechos aquí. Si no se conoce, no se compra”. Amat ha destacado que éste año acuden más empresas que en la edición anterior, y que el objetivo es aumentar la calidad, edición tras edición.




Producto y sabor
Dos conceptos que han protagonizado el congreso paralelo que se ha celebrado durante la feria, y que concluyó ayer y que han estado muy presentes en 'Almería Me Gusta', el espacio que la Diputación Provincial ha impulsado para dar a conocer la calidad de los productos de Almería. Calidad que se ha posicionado en la zona de misiones internacionales, encuentros con empresas y proveedores de 20 países distintos, que ha coordinado la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.




Hoy miércoles es el día de cierre de contratos. Pero el balance hasta el día de ayer es “muy positivo”, según declararon varias empresas almerienses a La Voz de Almería. Cortijo de Catana ha tenido reuniones con empresas de EE.UU, Corea y Alemania. La empresa Jamones de Serón Checa, con empresarios de países como la República Checa, la nueva marca de quesos artesanos de Almería, Seronés, con distribuidores americanos, de China y Marruecos.  Además del éxito de las misiones comerciales, el show-cooking, a cargo del chef almeriense Estrecha Michelín, José Álvarez, puso ayer la nota 'made in Almería' en Sabor en vivo. El espacio dedicado en la feria, como plataforma de promoción de productos y marcas agroalimentarias.




Las propuestas del chef de La Costa, y el sabor de Almería, conquistaron el paladar de un público que llenó el recinto. Almería sorprende. El sabor y calidad de la selección de productos artesanales que han estado presentes en la quinta edición de Andalucía Sabor, hará que profesionales, empresas y distribuidores se queden con un grato recuerdo en su paladar.




Ahora queda esperar que las expectativas se cumplan y se cierren numerosos contratos en beneficio del sector agroalimentario de nuestra tierra.


Esta feria agroalimentaria de ámbito internacional, ha sido organizada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, y la próxima edición llegará en 2017.


Éxito de la leche en polvo de cabra
La leche en polvo de cabra, elaborada por La Pastora de Taberno, ya se exporta a China. Éste producto pionero en España, como único competidor el mercado holandés, ha sido uno de los productos que más expectación ha causado.  En declaraciones a LA VOZ, el director gerente de La Pastora de Taberno, Andrés Aránega, ha explicado que en estos días un contenedor ya está navegando hacia el continente asiático. “El excedente de leche líquida nos hizo crear esta salida, transformarla en leche en polvo, que ahora tiene una gran aceptación”. Mercados como Emiratos Árabes o el israelí están interesados.



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