El impresionante marco del Patio de los Naranjos acogió los actos del Foro Almería Centro
El Foro Almería Centro clausuró su conmemoración del Milenio del Reino de Almería, en el Patio de los Naranjos.   Juan Antonio Barrios.

El Patio de los Naranjos, donde habitan los sueños de los almerienses, situado entre la antigua Mezquita Mayor y la Alcazaba, como fondo, acogió hace unos días los actos de clausura del Milenio del del Reino de Almería. Actividades que el Foro Almería Centro, que preside Elodia Ortiz, ha organizado como aportación a la celebración. 

Para ocasión tan especial, el foro contó con la colaboración de la Asociación para la Cooperación y el Desarrollo con el Norte de África, Codenaf, presidida por Mohamed Bentrika.

“Una de las actividades estrella que hemos tenido ha sido la clausura de la conmemoración del Milenio del Reino de Almería. Otro gran acto, que también ha sido fundamental, fue la exposición de fotos ‘Reflejos de Al-Mariyyat, del gran autor Blas Fuentes. Esta exposición, que ha estado expuesta, con gran éxito, durante dos meses, ha sido el regalo del Foro Almería Centro para el Ayuntamiento, señaló Elodia Ortiz en declaraciones a LA VOZ. 

Antes de la puesta en escena de la obra ‘Teatro de Sombras, Jayrán, Rey de Almería’, Suhail Serghini -cantante, compositor y músico de origen marroquí- ofreció un sugerente concierto.