Jiménez apunta en la lista de tareas del Consorcio el cercanías del Bajo Andarax

En la agenda de este organismo también está la instauración de la tarjeta única en la capital

Estación de ferrocarril de Gádor
Estación de ferrocarril de Gádor
Lola González
20:53 • 17 sept. 2015

El Consorcio Metropolitano de Transportes va a incluir, dentro de las actuaciones para conseguir una mejor intermodalidad, la reclamación y trabajo para la consecución del tren de cercanías del Bajo Andarax.




Así lo confirma el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, quien recogiendo el guante que lanzó la mesa del ferrocarril de trabajar por la puesta en marcha de esta línea, se compromete a “abordar el tema y pedir el compromiso de las diferentes administraciones para su puesta en marcha”.




Reconoce Jiménez que se trata de “una reivindicación ya antigua en la que todos están de acuerdo” y que beneficiaría en gran medida la intermodalidad en la zona.




Cabe recordar que en multitud de ocasiones se ha reclamado la puesta en marcha de esta conexión para la que solamente sería necesario la adquisición de las cabeceras y de poner a punto las estaciones en las que pararía.




Reunión




A pesar de que la apuesta por reclamar el cercanías es una de las principales novedades con las que contará el Consorcio, lo cierto es que primero hay que reiniciar la andadura con la presencia del Ayuntamiento de Almería después de perder la votación en el plenario, con la aprobación de los nuevos Estatutos, algo que se realizará posiblemente en el mes de octubre y con presencia del director general de Movilidad.




Considera el delegado de Fomento y Vivienda como uno de los puntos más importantes que toca ahora poner sobre la mesa la integración del transporte urbano de la capital dentro de la tarjeta metropolitana, algo que lleva pendiente de acuerdo entre ambas partes desde el año 2011 y aún tiene que cerrarse el convenio.




Facilidad


Considera Joaquín Jiménez que la integración permitiría “facilitarle a los usuarios de la tarjeta única que hay repartidos por toda el área metropolitana sus viajes en transporte público y favorecer así la intermodalidad real”.


De momento habrá que esperar a que se produzca ese primer consejo de administración, ver finalmente si se aprueban los Estatutos y el funcionamiento real.



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