De paseo con la familia en la Noche Europea de los Investigadores el viernes 25 de septiembre

La Rambla Federico García Lorca y Patio de la Delegación de Gobierno acogerán más de 40 actividades

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y Rambla Federico García Lorca acogen esta edición en Almería
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y Rambla Federico García Lorca acogen esta edición en Almería
Rosa Díaz
11:35 • 21 sept. 2015

La Noche de los Investigadores tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras, un acontecimiento europeo que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas.




Cerca de cuarenta talleres prácticos se celebrarán desde las 17:00 h. hasta las 22:00 h. en el Patio de Los Naranjos, de la delegación del Gobierno Andaluz, y la Rambla Federico García Lorca, frente al IES Celia Viñas,  entre algunas el taller de degustación  "Los  insectos como alimento del futuro", un tunel del viento, exhibición de robots, demostraciones de realidad virtual basada en el sensor Kinect o el de matemáticas recreativas orientadas a los jóvenes mediante actividades participativas en las que la imaginación y la intuición cobrarán sentido.




Con estas actividades se persigue acercar a los participantes a la experimentación científica con la colaboración de los investigadores de la Universidad de Almería. Son gratuítas y especialmente dirigidas a despertar las inquietudes  de los más pequeños en las áreas de la investigación.




Todo el público está invitado a participar de la Noche de los Investigadores sin necesidad de inscripción, excepto para participar en alguna de las mesas redondas, que será necesario inscribirse enviando un email a [email protected] o llamar al teléfono 950 214 667. Programación completa aqui








Temas relacionados

para ti

en destaque