Almería ‘desnudará’ a músicos en un ciclo de acústicos con entrevistas

‘Palabra de músico’ es un formato de Kuver Producciones que abrirá Mikel Erentxun en octubre

El Teatro Apolo será el escenario de este novedoso ciclo.
El Teatro Apolo será el escenario de este novedoso ciclo.
Marta Rodríguez
22:23 • 21 sept. 2015

Un directo constituye, por definición, algo único e irrepetible. Si además es acústico y tiene lugar en un espacio reducido, cobra un matiz de cercanía e intimidad. Reinventar ese formato y enriquecerlo con una conversación previa en la que el artista se muestre ante el público cómo nunca convierte la experiencia en algo inolvidable.




Entre el próximo octubre y abril de 2016, Almería verá a distintos músicos ‘desnudarse’ sobre las tablas del Teatro Apolo. Serán los protagonistas del ciclo ‘Palabra de músico’, una idea original de la empresa almeriense Kuver Producciones que responde a su incansable afán por innovar para sorprender y hacer feliz al público. 




“Llevábamos tiempo queriendo hacer un ciclo de conciertos enfocados a la música de autor. Estuvimos pensando qué podíamos aportar que fuera nuevo, porque está todo inventado, y llegamos a la conclusión de que íbamos a intentar hacer más cercanas esas actuaciones mediante una entrevista personal”, confiesa Curro Verdegay, gerente de Kuver.




El formato tiene una estructura bien definida. El espectáculo comenzará con esa charla en la que el cantautor se enfrentará a las preguntas de una personalidad del mundo de la cultura almeriense, que irá cambiando cada vez en función del protagonista. Cuando la última palabra de la última respuesta flote todavía en el ambiente, comenzará el directo. Sin ningún tipo de descanso. Sin trampa ni cartón.




“Esa entrevista no la va a realizar cualquiera, la intención es que sean personas significativas de Almería. No me imagino tanto una cosa de músico a músico, o de periodista a músico; el entrevistador tiene que conocer la figura a fondo para que se cree esa atmósfera mágica que buscamos”, subraya.




La gente también podrá tomar parte en ese ‘cara a cara’ mandando sus cuestiones a través de las redes sociales.




Primeras fechas
Mikel Erentxun abrirá este novedoso ciclo el próximo viernes 9 de octubre, a las 21.30 horas, en un concierto en el que no sólo interpretará temas de su carrera en solitario, sino que repasará algunos éxitos de su etapa al frente de Duncan Dhu. Zahara seguirá sus pasos el 27 de noviembre y, tras el parón navideño, se retomará ‘Palabra de músico’ hasta el mes de abril.




“Ha habido que argumentar muchísimo el formato ante las agencias porque, al fin y al cabo, es quedarse un poco al desnudo ante el público y luego está el tema de que ciertos artistas tienen sus rarezas o costumbres antes de actuar, pero al final se están enamorando de la idea y ahora nos están llamando porque quieren venir si se repite el año que viene”, señala Curro Verdegay.


Esos pequeños detalles
Kuver Producciones está cuidando hasta el mínimo detalle de su nuevo proyecto. De esta forma, ‘Palabra de músico’ tendrá una escenografía reconocible con elementos como un sofá, que ya circula por las redes sociales a modo de promoción situado en rincones de Almería. El equipo mimará asimismo el tema de la iluminación. 


Al entrar en el Apolo, un ‘photocall’ personalizado permitirá a la gente llevarse un recuerdo especial de la experiencia. Además, se han habilitado unas entradas VIP a través de www.todaslasentradas.com que, por un euro más, incluyen una foto en gran formato. 


Las entradas normales cuestan 15 euros de forma anticipada y 18 el día del concierto y están a la venta en la taquilla municipal y en www.almeriaculturaentradas.es.



Temas relacionados

para ti

en destaque