Jairo Ruiz sigue sumando para ir a Brasil 2016

Termina 4º en Chicago con la Selección Española y sigue siendo el 3º del mundo

Jairo Ruiz por las calles de Chicago.
Jairo Ruiz por las calles de Chicago.
Tony Fernández
01:00 • 24 sept. 2015

Este es el año de Jairo Ruiz. Con la camiseta de la Selección Española ha repetido el cuarto lugar del campeonato Mundial que se ha vuelto a celebrar en Chicago con el mítico lago Michigan como escenario principal. Nadie faltó a la cita y la competencia fue máxima para un pelotón internacional que confirma al almeriense a día de hoy como el tercero del circuito mundial.




Los elementos




Jairo nunca se rinde y tuvo que luchar contra sus rivales y “durante la noche anterior y esa misma mañana no sabíamos si se podría realizar la prueba por culpa de una tormenta eléctrica que hacia peligroso nadar en el lago. Finalmente amainó el temporal y pudimos hacer el triatlón sin problemas, salvo que la carretera estaba mojada”.
Nadie faltó a la gran cita y “conseguí ser 4º igual que el año pasado, a priori puede parecer un puesto feo, la medalla de chocolate  pero en realidad es un resultado magnifico” comentaba con el deber cumplido una vez más con la camiseta de España.
Esta prueba era puntuable para el Ranking de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 (la que más puntos otorga) además de garantizar una plaza directa al campeón, esto hace imaginar el nivel de todos los participantes. “Con este resultado me sitúo 3º del Ranking de los Juegos Paralímpicos, finaliza en Junio de 2016, y determina que deportistas tienen plaza”, comenta ilusionado el gran campeón.




Próximo objetivo




Tras una gran carrera en Chicago y la posición que ocupa en el ranking mundial “me puedo permitir preparar a conciencia el Campeonato de Europa del año que viene que será la última prueba puntuable y no tener que preocuparme por viajar a principio de temporada a otras series mundiales”. Para finalizar la temporada participará en el Europeo de Duatlón Cross y Campeonato de España de Triatlón Cross en Castro Urdiales dias 10 y 12 de Octubre. 




1. Triunfa en España
 Esta temporada ha sido el ganador en todas las modalidades. Sin rival. Los tripletes le van de maravilla al almeriense.




2. Podio en Europa
 A Jairo solo le gana en el viejo continente Martin Shultz, un alemán intratable y el francés Yanick. 
 
3. Series del Mundial
 Esta considerado por la puntuación de las series el tercero del mundo.




4. Objetivo Brasil 16
 Vive con el sueño olímpico dispuesto a defender la roja en Brasil 16.



Temas relacionados

para ti

en destaque