Abla

Los productos ecológicos y restauración se unen este sábado

Mañana se celebrará el Ecomercado, una jornada para productores y consumidores

Antonio Ortiz, Carmen B. López y Raúl Mesa, en la presentación del Ecomercado.
Antonio Ortiz, Carmen B. López y Raúl Mesa, en la presentación del Ecomercado.
La Voz de Almería
11:02 • 24 sept. 2015

Desterrar la idea de que los productos ecológicos son caros y poco accesibles y mostrarlos como una buena carta de presentación en los menús de bares y restaurantes. Estos son dos de los objetivos de la cuarta edición del Ecomercado de Abla, que se celebrará mañana sábado.

Este encuentro de productores y consumidores hacia el consumo responsable tendrá lugar durante toda la jornada, para la que se han preparado numerosas actividades. Un día para disfrutar en familia y de los productos del campo cultivados de forma ecológica.

El  Paseo San Segundo y el Centro Cultural de Abla se abrirán a todos los asistentes a esta cita con la agricultura y la gastronomía. “Con esta jornada se quiere dar a conocer estos productos y fomentar un contacto directo entre los productores ecológicos y los consumidores, evitando así intermediarios. En ella descubriremos productos que ya creíamos que habían desaparecido y que no se cultivaban”, apuntó ayer el alcalde de Abla, Antonio Ortiz, en la presentación, en Diputación, del Ecomercado.

Según se desveló ayer, este año la temática central es la ecorestauración, es decir, cómo se están introduciendo los productos ecológicos en los restaurantes, colegios… Será una oportunidad para  analizar esta vía de comercialización, que está creciendo  en la provincia.

Desde la inauguración, que será a las diez de la mañana,  hasta el concierto final, habrá tiempo para ver productos de artesanía, probar y aprender a elaborar cerveza artesanal,  que los niños disfruten con con cuentacuentos, participar en una mesa redonda sobre la ecorestauración, asistir a los concursos de ‘Productos de la huerta’ y probar ecotapas. En definitiva, una jornada pensada para toda la familia, destacó ayer el regidor del municipio de Abla.

El alcalde hizo hincapié en la buena aceptación de años anteriores. “Esperamos que en ésta sea igual. No podemos crecer mucho más, ya que nuestra intención es no sacar esta actividad del pueblo”, comentó Ortiz.

Por su parte, el docente especializado en restauración y cocina ecológica y, además, miembro de la organización, Raúl Mesa, detalló las actividades que se celebrarán mañana sábado, a la vez que invitó a los vecinos de la comarca y del resto de la provincia a disfrutar de la cuarta edi











Temas relacionados

para ti

en destaque