Almería celebra el 29 de septiembre el Día Mundial de la Tapa

Una treintena de establecimientos de la capital ofrecerán una tapa extra gratis en una iniciativa de ASHAL en la que colabora LA VOZ

Presentación de la actividad esta mañana.
Presentación de la actividad esta mañana.
La Voz de Almería
01:00 • 25 sept. 2015

Almería va a celebrar por primera vez este año el Día Mundial de la Tapa. Se trata de una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) en la que participan alrededor de una treintena de establecimientos de la capital que el próximo día 29 de septiembre ofrecerán una tapa extra gratis por la primera consumición que los clientes realicen en sus locales.




Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento en la que el presidente de ASHAL, Diego García, ha confesado que la junta directiva se planteó este homenaje a la tapa siguiendo los pasos de Saborea España y la Federación Española de Hostelería, FEHR, y otras ciudades como Madrid que organizan el ‘Devora-tapas’, por ejemplo. La fecha ha sido elegida lo más cercana al Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.




Con esta iniciativa, ASHAL incide una vez más en su objetivo de promocionar Almería “como destino turístico gastronómico de calidad ”que además utiliza como materia prima “nuestros productos agroalimentarios y pesqueros de los que tan orgullosos nos sentimos”. Para García, “la tapa es el formato gastronómico ‘Made in Almería ’másexportable”, de ahí que se trate de fomentar como “valor cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra cultura y forma de socialización”.




La celebración del Día Mundial de la Tapa se suma de esta manera a otros eventos ya en marcha como la Ruta De Tapas por Almería o el Festival de Tapas de Película con los que se pretende situar a Almería como referente nacional en materia de certámenes gastronómicos relacionados con la Tapa.




Esta inicitiva va a ser posible gracias a la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería así como al patrocino del Grupo Novotecnia a través de sus medios de comunicación LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena Ser, Cuarenta Principales y Radio Olé. Igualmente apoyan esta iniciativa Cruzcampo, Grupo Caparros – LA Gergaleña, GM Cash &Carry, Kerabisur y Creatividad Al Límite




Los establecimientos que participan en esta promoción son: Restaurante Aljaima, La Bambalina, Cervecería Baviera, Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Basr La Charka, Capitol, Cala Carallo, Cayetana, Bar Crifer, Doña Lola, La Encina, Entremares Centro y Zapillo, Habibi, Kedate; KisocosVirgen del Mar, La Hormiguita, D’Origen Artesanal, Oasis, Paquillo; las tabernasNuestraTierra, NuevoTorreluz y el Portón de la Bahía así como Pepe y ElChulo, Saboreo Tapas Restaurantes, Scondite Bar y Whatsabi Sushi&Tapas.






Temas relacionados

para ti

en destaque