Sánchez Teruel asciende y coordinará el Consejo Territorial del PSOE andaluz

Ese cargo ya lo ocuparon Susana Díaz y Juan Pablo Durán, entre otros dirigentes

Teruel y Díaz, en Roquetas
Teruel y Díaz, en Roquetas
Simón Ruiz
01:00 • 29 sept. 2015

El almeriense José Luis Sánchez Teruel será el próximo coordinador del Consejo Territorial del PSOE andaluz. Este fue uno de los acuerdos avanzados en el día de ayer al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas, bajo el liderazgo de Susana Díaz.




Precisamente Díaz Pacheco ocupó este cargo hace unos años antes de que lo hiciera el antecesor de Sánchez Teruel, el ahora presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.




Con esta nueva responsabilidad política, el secretario provincial del PSOE de Almería pasa a ser miembro nato de la Ejecutiva andaluza de los socialistas.




“Asumo con responsabilidad e ilusión la tarea de coordinar el Consejo Territorial del PSOE-A. Prometo trabajo y entrega para este nuevo cometido político desde el que se pretende un desarrollo igualitario para todas las provincias andaluzas”, apuntó ayer tarde José Luis Sánchez Teruel en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA.




Fuentes socialistas han explicado que el Consejo Territorial es un nuevo órgano de naturaleza consultiva que, con una amplia representación, interviene en la coordinación, diseño y programación de políticas interterritoriales.




El Consejo Territorial está formado por los titulares de la secretaría general del PSOE-A, la vicesecretaría general, la Sscretaría de Organización, la secretaría de Política Institucional y la secretaría de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), así como las secretarías generales de las agrupaciones provinciales, la secretaría general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), las presidencias o portavocías de las Diputaciones Provinciales, representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y nueve alcaldes-as.






Temas relacionados

para ti

en destaque