El ‘Pequeño mapa de Almería’ de Agnes Fong

La ilustradora cubana expone en Cyrano dibujos de la ciudad en pluma, acuarela, tinta y grafito

Una de las ilustraciones de Agnes Fong.
Una de las ilustraciones de Agnes Fong.
La Voz de Almería
23:54 • 30 sept. 2015

Café Cyrano ha iniciado esta semana la exposición de Agnes Fong ‘Pequeño mapa de Almería’. Se trata de dibujos de la ciudad de Almería (sus casas, sus calles, el puerto, el cargadero del mineral… ) realizados con pluma y acuarela, tinta y grafito.

En palabras de la artista, es “un breve recorrido por aquellos lugares donde la geografía o la vivencia sensorial han dejado sus huellas lo suficiente para convertir cada línea urbanística o natural en traza sobre el papel. Lo suficiente para permitirnos dibujar una cartografía personal de ese, en ocasiones, hilarante y rítmico camino”. En definitiva, “un pequeño homenaje a la memoria del hombre y sus lugares”, según Agnes Fong.
Natural de Santiago de Cuba, Agnes Fong es licenciada en Diseño Industrial en el Instituto Superior de Diseño de La Habana. Ha ejercido como diseñadora industrial y gráfica durante más de veinte años e impartido clases y talleres para las asignaturas Dibujo y Diseño Básico en el Instituto Superior de Diseño de esa ciudad. Reside en Almería desde 2012 y, en los últimos años, se dedica al dibujo artístico y la ilustración.




Más actividades
Café Cyrano albergará hasta mediados de octubre esta pequeña muestra de la obra de Agnes Fong como parte de su programación cultural para el otoño. Continúan lunes y martes las proyecciones de películas en versión original y los encuentros, los miércoles, de los miembros del Club Cultural Francés. 










Temas relacionados

para ti

en destaque