El SAS actualiza el proyecto de Casa del Mar

El consejero del ramo confirma en su visita a Almería que ya la recuperación del edificio “se mueve”

Los concejales de Ciudadanos con los vecinos de Pescadería.
Los concejales de Ciudadanos con los vecinos de Pescadería.
María Medina
21:03 • 01 oct. 2015

“El gerente del SAS  ya ha dado la orden para que se acepte la cesión” de todo el inmueble de la Casa del Mar y para que “el proyecto de reforma del edificio como centro de salud se adapte al momento actual”. Así se ha expresado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en su visita a Almería, donde ha confirmado que la recuperación de la Casa del Mar es un proyecto que se mueve en su consejería.
Ha recordado que el proyecto que actualmente dispone la consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la rehabilitación del inmueble y su adaptación como centro de salud y de punto continuado de Urgencias está desfasado al modelo actual de la sanidad pública andaluza y también a las normas de edificabilidad.
Alonso, que ha confirmado que se han dado las instrucciones precisas para la adaptabilidad del edificio Casa del Mar, ha precisado, no obstante, que “no se puede decir todavía que vaya a iniciarse la obra” este año próximo. En su opinión, conviene “no adelantarse” y esperar a que los presupuestos de la Junta de Andalucía para este próximo año 2016 incluyan una partida para iniciar esta reforma tan solicitada.
“¿Si hay intención de hacer la reforma de la Casa del Mar? Sí, hay intención”, aseguraba ante la presión de los medios de comunicación por conocer algo más sobre un asunto que ha vuelto a despertar el interés de la opinión pública almeriense.




No en vano, el Ayuntamiento de la capital aprobaba el pasado lunes una moción por la que se instaba a la Junta a iniciar la reforma de la Casa del Mar y a adelantar la cantidad presupuestaria necesaria (por parte del Ayuntamiento) si finalmente el Gobierno regional no destina línea presupuestaria para esta infraestructura sanitaria en 2016.
La propuesta, que nació del grupo municipal de Ciudadanos, contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición y la abstención del Partido Popular.
Los vecinos de Pescadería y La Chanca, unos 12.000 censados en los dos barrios, llevan desde 2009 siendo atendidos en un consultorio del Parque Nicolás Salmerón.




Ciudadanos Almería se reunía ayer con los vecinos de Pescadería y La Chanca. En la sede de la Asociación San Roque se explicó a cerca de un centenar de vecinos que la parlamentaria Marta Bosquet va a pedir una cita con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para pedir que el Gobierno andaluz incluya una partida en los Presupuestos de 2016 con el fin de comenzar ya la ejecución de la Casa del Mar. En caso de que no haya partida, “se negociará un convenio por el que el Ayuntamiento adelantará el dinero para que la Junta se lo devuelva”.









Temas relacionados

para ti

en destaque