“Estoy nervioso y sé que me voy a emocionar”

El pregonero de las Fiestas Patronales de Rioja, Francisco Cazorla Juárez, considera un gran honor ser el pregonero de las fiestas de su pueblo.

Francisco Cazorla Juárez, pregonero de las Fiestas de Rioja.
Francisco Cazorla Juárez, pregonero de las Fiestas de Rioja.
Juan Antonio Barrios
22:24 • 01 oct. 2015

 




Francisco Cazorla Juárez es el pregonero de las Fiestas de Rioja. Riojeño de nacimiento, vive en la actualidad en Almería, donde dirige la empresa de espectáculos Clave de Sol. Tras su pregón, espera la unidad de todos.




¿Riojeño y pregonero de las Fiestas de Rioja?
Soy riojeño, nacido y criado en Rioja. Cuando me llamó la alcaldesa para comunicarme que era el pregonero le dijo que no. No me lo esperaba y le contesté que consideraba que no era merecedor de tan importante nombramiento. María Isabel me dijo que había sido votado por todos y una semana más tarde le dije que sí.




Pregonero que posee una empresa de espectáculos, Clave de Sol
Sí, en Almería y con dos décadas de existencia. Trabajos en Almería y en el resto de España. Nuestro éxito es que sabemos asesorar a nuestros clientes, teniendo en cuenta su presupuesto.




¿Clave de Sol está presente en las Fiestas?
Estamos muy presentes en las Fiestas de Rioja y en toda el Bajo Andarax, pero aquí, al ser mi pueblo, me vuelco un poquito más porque tengo muchas ayudas de amigos y familia y gracias al Ayuntamiento de Rioja, que desde que María Isabel entró como alcaldesa, confió en mi empresa todos los espectáculos. Es muy difícil ser profeta en tu tierra y yo lo soy. 




¿Qué destacaría del pregón que pronuncia hoy?
He querido hacer un pregón sencillo. Pienso que la gente espera con ansiedad los acontecimientos que a continuación tienen lugar, como son la coronación de las Reinas y sus Damas, además del espectáculo y el grupo musical que a continuación tiene lugar. En el pregón destaco las vivencias de mi niñez, con mi familia y amigos, además de desearle unas buenas fiestas, con independencia de las siglas políticas. Me gustaría que todos los riojeños y riojeñas, tras mi pregón, estén unidos.




¿Nervioso ante esta gran responsabilidad?
Estoy nervioso y creo que me voy a emocionar. Lógicamente estaré acompañado de mi familia, de mis amigos y numerosos alcaldes, amigos, que me han confirmado que van a asistir. 





Temas relacionados

para ti

en destaque