El alcalde reta a la oposición a presentar una moción de censura

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador analiza el último Pleno

El alcalde, el pasado 13 de junio.
El alcalde, el pasado 13 de junio.
Simón Ruiz
10:57 • 01 oct. 2015

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Partido Popular), retó ayer a todos los concejales que conforman la oposición en el Ayuntamiento de la capital (PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida) a que presenten una moción de censura.




En declaraciones a la Cadena SER, el regidor puso ese reto por delante tras lo sucedido el pasado lunes en el Pleno ordinario cuando la oposición sacó adelante, por ejemplo, que el Consistorio adelante el dinero para hacer posible el proyecto de centro de salud en la antigua Casa del Mar.




“Estamos en una deriva complicada en este sentido porque dejaremos de ser el ayuntamiento más solvente y menos endeudado de Andalucía”, dijo el regidor.




Cuando se le indicó que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha dicho que no se corre tanto riesgo porque el convenio futuro determinará que la Junta de Andalucía devolverá el dinero, Rodríguez-Comendador apuntó que este concejal es consciente de que “la Junta nos debe ya 10 millones de euros”. “No podemos ser el banco, el financiero, de la Junta de Andalucía”.




“Si el señor Cazorla quiere eso, pues es una oportunidad, junto con los demás compañeros de la Corporación, que tienen para ejercer sus políticas. Que pongan una moción de censura y gobiernen”, añadió el alcalde, en las declaraciones realizadas ayer por la mañana en el informativo de las 08:50 horas.




El tren




“Madre mía de mi vida la que me están dando”, exclamó cuando se le preguntó por las críticas que ha recibido por su propuesta de combinación bus-AVE vía Granada para acortar el viaje en tren a Madrid.




Dijo Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también senador, que se trata de una medida “provisional” y que “siempre será mejor” tardar dos horas menos en llegar a la capital de España “hasta que haya intercambiador de ancho” en Granada.


“De lo que se trata - ahondó - es de ganar tiempo. Alo mejor al señor Pérez Navas y al señor consejero de Fomento no le interesan soluciones alternativas cuando han tenido mucho tiempo para hacer lo que ahora dicen”.


Al alcalde se le informó de la presencia ayer en Almería del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso. “Quizá también quiera que le financiemos el Materno Infantil” en la capital almeriense, ironizó.



Temas relacionados

para ti

en destaque