Dan O’Riordan abre el Hackatón 2015

El evento continuará hoy con otra jornada destinada a conferencias en el salón de actos de la Plaza de Barcelona.

Dan O’Riordan, especialista de IBM, ayer en el Hackatón.
Dan O’Riordan, especialista de IBM, ayer en el Hackatón.
La Voz de Almería
01:00 • 02 oct. 2015

La segunda edición del Hackatón de Almería comenzó en la tarde de ayer en la Universidad de Almería, con una conferencia taller a cargo de Dan O’Riordan, especialista de IBM y uno de los grandes especialistas en Bluemix, la plataforma de esta compañía tecnológica dirigida al desarrollo de aplicaciones y productos enfocados al Internet de las Cosas.




Precisamente esta nueva tendencia tecnológica es uno de las novedades del maratón de hacking que se desarrollará en la capital hasta el domingo, 4 de octubre. La interconexión de todos los objetos cotidianos mediante internet es ya, según los especialistas, una posibilidad que comenzará a hacerse realidad en un futuro muy cercano.




El Hackatón 2015, organizado por el colectivo HackLab Almería con el patrocinio de Cajamar, IBM y varias empresas tecnológicas almerienses, continuará hoy con otra jornada destinada a conferencias, esta vez en el salón de actos de la Plaza de Barcelona.




Luego, el evento entrará en su fase mas creativa. El sábado y el domingo se desarrollará el maratón de hacking propiamente dicho, 28 horas ininterrumpidas de trabajo para el desarrollo de proyectos con temática social. El Hackatón ha sido un éxito de convocatoria y ya se han ocupado las 64 plazas que se ofrecían para participar.








Temas relacionados

para ti

en destaque