Primera lista: Real Madrid y Barcelona, candidatos al Balón de Oro

Primera lista de 59 aspirantes

Cristiano Ronaldo aspira a conquistar su cuarto Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo aspira a conquistar su cuarto Balón de Oro.
AS
01:00 • 02 oct. 2015

Real Madrid y Barcelona, con siete futbolista cada uno, son los equipos con más candidatos a conquistar el Balón de Oro 2015 tras conocerse una primera lista con 59 aspirantes que este viernes publican La Gazzeta dello Sport y Mundo Deportivo.

Además de Cristino Ronaldo, actual Balón de Oro, po el Real Madrid aspiran al trofeo Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Modric, james y Toni Kroos.

La lista de aspirantes del Barcelona la encabeza Messi, quien aspira a levantar su quinto trofeo, y la completan Caludio Bravo, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar y Luis Suárez.

El otro equipo español con candidatos es el Atlético de Madrid, representado por Antoine Griezzman y el colombiano Jackson Martínez, este fruto de la gran temporada que cuajó en el Oporto.

En la prelista de 59 también figuran un ex del Valencia, Otamendi, el exsevillista y ahora delantero del Milan Carlos Bacca en representación del vigente campeón de la Europa League, y un ex del Villarreal, Giovani Dos Santos, quien este verano emigró al LA Galaxy.

El siguiente club con más aspirantes es la Juventus; el finalista de la Champions aporta seis, aunque entre ellos no figura el portero Gianluigi Buffon, decisión que ha provocado la indignación en Italia.

Por países, España aporta a la lista cinco candidatos: Iniesta, Ramos, Álvaro Morata, Diego Costa y David de Gea, pero sorprende la ausencia de David Silva.

Y por Ligas, Inglaterra arrasa, con un total de 20 jugadores que militan en equipos de la Premier (19) y uno que lo hace en la Championship (Massimo Luongo, del Queens Park Rangers). España es el segundo campeonato mejor representado, con 16 futbolistas de la Liga BBVA.

De este primera lista de 59 aspirantes, los miembros del Comité de Fútbol de la FIFA deberán escoger a los 23 finalistas, cuyos nombres se conocerán a principios de diciembre. De esos 23 saldrá la terna de candidatos definitivos al Balón de Oro 2015, cuyo ganador se proclamará en la gala del próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza).











Temas relacionados

para ti

en destaque