Blatter le dio a su sobrino el negocio de las entradas

La empresa de Phillipe Blatter se hizo con los derechos de la venta de entradas para los dos próximos Mundiales

La imagen.
La imagen.
AS
01:00 • 02 oct. 2015

El FIFAGate apunta a la cabeza. Tras la imputación de Blatter, el pasado viernes por parte del Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, ayer se revelaron nuevos datos que afectan aún más al presidente de la organización.

En el caso de Joseph Blatter, que se resiste a dimitir, se ha sabido que la empresa de su sobrino Phillipe Blatter, Infront Sports & Media AG, se hizo con los derechos del negocio de la venta de entradas para los dos próximos Mundiales. La sociedad fue vendida hace pocos meses al Grupo Wanda, el conglomerado que preside el multimillonario chino Wang Jianlin quien, además, estuvo presente en el 65 Congreso de la FIFA, el que se celebró en Zúrich en mayo pasado y que estuvo precedido por la redada del FBI. Wang Jianlin fue ‘invitado especial’ de Blatter y acudió al cónclave junto a Phillipe.

Colaboración. Las investigaciones de la Fiscalía de Suiza ya no van por separado con las que se siguen en Estados Unidos. La Fiscal General de EE UU, Loretta Lynch, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Michael Lauber. Suiza ya ha aprobado la extradición a Estados Unidos de cuatro de los siete detenidos en Zúrich: Webb, Figueredo, Esquivel y Li. Ahora se espera su traslado y declaración. También volverá a ser escuchado Chuck Blazer, el topo que el FBI infiltró en la organización.

La Bundesliga exige a Platini “explicaciones convincentes”

Las principales Ligas Profesionales de Europa han comenzado a exigir responsabilidades por el FIFAGate. Abrió el turno el presidente de la Bundesliga, pero es muy probable que en las próximas fechas le apoyen los de la Liga de España, la Premier de Inglaterra y la Serie A de Italia. El presidente de la Bundesliga, Reinhard Rauball, no se mordió la lengua: “Blatter debe dimitir lo antes posible y Platini debe dar explicaciones profundas, creíbles y convincentes sobre lo que cobró de la FIFA, tanto en lo que se refiere a los plazos como en lo que se refiere a los trabajos concretos que realizó. En su carta a los presidentes de las federaciones europeas dijo una cosa que no me gustó, y no voy a hacer más precisiones”. Rauball, quien también es vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol y presidente del Borussia Dortmund, exigió que Platini proporcione más detalles sobre los casi dos millones de euros que cobró de la FIFA con una década de retraso por ser ‘asesor de Blatter’.










para ti

en destaque