Agné fue cesado en su última visita a Almería

Cayó 3-0 con el Cádiz ante el filial

Raúl Agné en su última visita al Mediterráneo.
Raúl Agné en su última visita al Mediterráneo.
Carlos Miralles
11:36 • 02 oct. 2015

Raúl Agné es un entrenador que tiene las ideas claras, y ha sido fiel a su estilo cuando las cosas no han marchado como querían en el Tenerife. Se habló de un posible cese por los malos resultados del club ‘chicharrero’, pero la victoria contundente frente al Mirandés (3-0), ha supuesto un balón de oxígeno para el aragonés. Ahora el balón ha caído en el tejado de Sergi Barjuan, al que este sábado solo le vale ganar para recuperar crédito.




Agné no guarda buenos recuerdos de su última visita al Mediterráneo. Hace dos campañas dirigió al Cádiz, en 2ª B, pero fuera de casa no lograba dar con la tecla. Se escapaban demasiados puntos y en el duelo con el Almería B su equipo perdió 3-0. Un día después de la debacle amarilla, dejaba de ser entrenador del Cádiz. No consiguieron el tan ansiado ascenso a Segunda.




No todo iba a ser malo para Raúl Agné. Con el Almería recién descendido a Segunda, en 2011, era el míster del Girona y sacó un punto in extremis frente a los hombres de Lucas Alcaraz. Del 2-0 inicial para los rojiblancos a un empate a dos en el tiempo de descuento. El preparador del Tenerife recuerda aquel partido y avisa de las dificultades del Mediterráneo: “Es un estadio que he ido perdiendo 2-0 con 10 y he conseguido remontarlo ante un rival que también era un recién descendido, es un campo grande que siempre suele estar muy bien e intentaremos tener un buen día para puntuar”.




Sergi Barjuan
Agné suele dejar muchos titulares en ruedas de prensa, y con Sergi Barjuan en la cuerda floja si no saca un buen resultado, tiene claro que en este deporte priman los resultados: “El fútbol es una trituradora de entrenadores y el que no lo acepte así se ha equivocado de profesión, es lo que hay y hay que adaptarse por eso afronto mi profesión desde cada día, cada partido”.




Es un mensaje contundente para aquellos entrenadores que no se acostumbran a convivir con la presión de tener que sacar buenos marcadores para seguir en un banquillo. El Tenerife viene remontando el vuelo y ha salido de los puestos de descenso, algo que quiere conseguir el Almería esta misma tarde.







Temas relacionados

para ti

en destaque