El Circuito BTT de la Diputación Provincial arranca en Turrillas

La prueba superó el centenar de participantes

Participantes.
Participantes.
La Voz de Almería
13:15 • 02 oct. 2015

La quinta edición del Circuito BTT Media Maratón ‘Sierras de Almería’, organizado por la Diputación Provincial, comenzó con la III BTT Los Molinos de Turrillas, donde se concentraron 109 participantes de las categorías cadete, élite, máster 30, máster 50, máster 50 y máster 60.

El circuito diseñado por la organización tuvo una distancia de 48 kilómetros, con salida en la plaza del municipio para dirigirse a la zona conocida como ‘El Campo’, en la que realizaron la parte llana de la prueba. Después, iniciaron una larga subida en Cuesta Blanca para llegar hasta el municipio y continuar la subida hacia la zona de los molinos, donde tuvieron que superar rampas de un 12%. Tras un descenso rápido y técnico, comenzaron la subida hacia el plato fuerte de la jornada, la subida a la Loma del Perro, con una gran pendiente y tramos de un 21%. Tras un descenso rápido y llegada de nuevo al municipio, realizaron una segunda vuelta en toda la zona de subida.

El recorrido preparado para esta edición recibió el elogio de los participantes por su dureza y la variedad del terreno por el que pasaba. Tras la llegada de los corredores se procedió a la entrega de trofeos que corrió a cargo de Juan Antonio Segura, alcalde de Turrillas, María Ángeles Morales, asesora del área de Deportes y Juventud de la Diputación y Sonia Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Turrillas. La próxima prueba se celebrará el próximo 18 de octubre en el municipio de Fiñana sobre una distancia de 50 kilómetros y las inscripciones ya se pueden realizar en www.dipalme.org/deportes.




La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el circuito no ha podido tener un mejor estreno, ya que ha habido una gran participación en Turrillas y un excelente ambiente. Estamos convencidos de que en Fiñana, Velefique y Lubrín vamos a repetir este éxito”.

Clasificaciones




Absoluta:

       1.-Fernando López Escobar
       2.-Eduardo Martínez Herrero
       3.-Gabriel Sánchez Fernández




Élite

       1.-Fernando López Escobar
       2.-Gabriel Sánchez Fernández
       3.-Antonio Gutiérrez Requena




Máster 30
      
       1.-José Francisco Mármol García
       2.-Francisco Fernández Gallardo
       3.-José Miguel Martínez Alonso




Máster 40
 
       1.-Eduardo Martínez Herrero
       2.-Jesús Chacón Espín
       3.-Francisco José García Salazar




Máster 50

       1.-Andrés Oller Martos
       2.-Fernando López López
       3.-José Miguel Martínez Alonso




Máster 60

      1.-Alan Maynell
   
Cadete

      1.-Jonathan César Román
      2.-Mathew Jones
      3.-Óscar Martínez


Élite Femenina

      1.-Erlynda Canillas Sánchez
   
Máster 30

      1.-Lissa Ann Tobin
      2.-Patricia Ibáñez


Máster 40

      1.-Ana María Maldonado Muñoz
     



Temas relacionados

para ti

en destaque