IBR lidera un proyecto de desarrollo agrícola y comercio exterior en Guinea Bisáu

 Está especializada en proyección comercial exterior y relaciones institucionales

Los socios de ibr  Florencio López y José Batlles, socios de International Business Recon.
Los socios de ibr Florencio López y José Batlles, socios de International Business Recon.
Jacinto Castillo
20:36 • 03 oct. 2015

Almería no sólo envía al exterior frutas y hortalizas o tecnología asociada. También exporta know-how. 
La consultora IBR está interviniendo en un ambicioso proyecto que tiene a Guinea Bisáu como escenario y el desarrollo agrícola como objetivo fundamental, pero no exclusivo.  En efecto, IBR añade a su actividad multidisciplinar en el negocio hortofrutícola, su especialización en desarrollos comerciales nacionales e internacionales y en relaciones exteriores.  




En el caso de este proyecto, la consultora IBR está realizando estudios de viabilidad económica futura en una zona del citado pais africano, que presenta características que la asemejan a Almería. Desarrollo agrario, implantación de cultivos avanzados, identificación de mercados de destino y generación de una espacio relacional en Europa, África y en otras zonas de especial interés como Oriente Medio son algunos de los ámbitos en los que la consultora almeriense va a trabajar, juntamente con partners de alta cualificación, ejerciendo un papel de coordinación general.




Una de las primeras aportaciones de IBR a este proyecto consiste en realizar una radiografía de la agricultura de Guinea Bisáu así como un estudio de su potencial en mercados internacionales.  Siempre en base a la implementación de metodos y tecnologías inspiradados en el llamado modelo Almería. Agua, gestión de la calidad, uso de fitosanitarios y otras cuestiones como el de las nuevas tecnologías integran el programa.




La conexión profesional de los dos socios de IBR, Florencio  López y José Batlles con Tabo Export cosntituye una baza destacable en la aportación de la consultora a este proyecto. Especialmente, Florencio López, que cuenta en su trayectoria profesional con importantes referencias del mundo agrícola almeriense. Si ahora ejerce de director financiero de Tabo Export, con anterioridad ha desempeñado cargos análogos en el sector hortofrutíola, destacando su paso por CASI. 




Actualmente, ejerce la dirección financiera de Athan Group en la que se integra Tabo Export junto a otras compañías.  Por su parte, José Batlles, aporta su condición de consultor experto en internacionalización. Actualmente es también Director de comunicación de Athan Group. Ambos profesionales son socios fundadores de International Business Recon. 




IBR ha desarrollado ya diferentes acciones como empresa de servicios externalizados para instituciones y entidades interesadas en el ámbito internacional, como el ICEX, y Extenda entre otras.






Temas relacionados

para ti

en destaque