Alfonso se carga a Sergi

Tras una larga reunión el presidente pone punto y final a la etapa de Sergi en Almería

Alfonso García lo ha dejado claro. No se podía seguir así.
Alfonso García lo ha dejado claro. No se podía seguir así.
Tony Fernández
22:51 • 03 oct. 2015

Pasadas las nueve de la noche, en una de las salas de la sede rojiblanca, Alfonso García daba la noticia: “Tras hablarlo con el Consejo de Administración y la dirección deportiva, anuncio la destitución de Sergi Barjuan como entrenador del Almería”. Fue una reunión de 45 minutos entre el presidente, Sergi Barjuan y Alberto Benito, a la que también se unió Pepe Bonillo. Al terminar la rueda de prensa, el ya extécnico rojiblanco se dirigió al club para intentar explicar a Alfonso hacia dónde va el equipo. En zona mixta se mascaba el cese. Los jugadores salían cabizbajos y De Quintana, segundo de Sergi, esperaba noticias en la puerta del vestuario. 
A las 20:50 horas, Sergi Barjuan salía del club acompañado por Alberto Benito. Ya se conocía la decisión del presidente, que se quedó reunido con Pepe Bonillo. A los pocos minutos de entrar al vestuario, sus ayudantes se marchaban a casa con la noticia del cese del catalán.
Siete puntos de veintiuno y catorce goles en contra han acabado con la efímera etapa de Sergi en el Almería. Se quedó con el objetivo de volver a Primera, pero no lo logró.




La decisión
Alfonso García, como muchos aficionados, entiende que el Almería no tiene rumbo en estos momentos, y cambiar de entrenador puede ser una solución: “El equipo no reacciona y la puntuación no es la que pensábamos. Cuando se mezcla falta de fútbol, sensaciones y puntos, sintiéndolo mucho, tengo que tomar esta decisión de cesarlo”.




La categoría
El presidente no ha visto capacidad en el equipo para corregir la enorme cantidad de errores que ha cometido esta temporada. Piensa que los futbolistas no se han dado cuenta de la categoría en la que juegan: “Seguimos cometiendo los mismos errores y no hay fluidez. No le tomamos el pulso a la categoría ni nos damos cuenta de lo difícil que es la Segunda”. Comentó lo que le transmitió Sergi Barjuan en la reunión: “Él esperaba la reacción del equipo pero, ¿cuándo?. El Almería me gustaba al inicio, pero hemos ido para atrás. Así no podíamos seguir”.
Tiene que coger papel y lápiz y empezar a buscar el sustituto del catalán en el banquillo. “No he hablado con ningún entrenador, aunque voy a empezar ya a buscar. La idea es que el equipo descanse para que el martes esté ya aquí el nuevo míster”, sentencia. Y lanza un nuevo mensaje: “Ahora el objetivo es puntuar. Luego, ya veremos”.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque