Un gol en propia meta ahonda en la crisis de resultados del Almería

Los rojiblancos comenzaron perdiendo pero voltearon el tanteo con goles de Michel y Chuli

La imagen.
La imagen.
Miguel del Pino
21:59 • 03 oct. 2015

A perro flaco todo se le vuelven pulgas, y eso, exactamente eso, fue lo que ayer le ocurrió al Almería frente al Tenerife. corría el minuto 89 cuando Aurtenetxe desde fuera del área lanza un disparo a media altura sin aparente peligro que Lolo Reyes desvía al fondo de su portería. Una jugada desgraciada que truncaba una notable y trabajada remontada de los rojiblancos y que dejaba la reacción en casi nada porque el equipo completa su cuarta jornada consecutiva sin ganar.
Sergi Barjuan era consciente de que había que modificar el esquema de su equipo y se plantó con cinco defensas. José Ángel, Lolo Reyes y Montoro en el centro del campo y Eldin y Chuli como jugadores más adelantados.
En los primeros compases el Tenerife trató de intimidar llegando con soltura a la zona de peligro local y lanzando en 3 ocasiones de esquina. Pero poco a poco el conjunto local fue haciéndose con el control del juego y dispone de dos oportunidades que ni Chuli ni Eldin trasforman.
Por el contrario Vitolo lanza un balón largo a la espalda de Morcillo que Nano aprovecha para batir a Julian cuesta y poner el 0-1 en el marcador.
Reacciona Sergi adelantando la posición de Fran Vélez, Chuli vuelve a gozar de otra oportunidad e incluso se le anula un tanto a Montoro por fuera de juego previo de Chuli. Tras el descanso el Almería, bajo la dirección de Eldin y con Michel y Quique González dueños de los costados, pone cerco a la meta visitante. En el minuto 8 se le anula un gol discutible a Fran Vélez por supuesto fuera de juego y dos minutos después Michel pone el empate en el electrónico con un remate raso y cruzado. El tanto espolea al equipo y a la grada. Eldin, en su mejor actuación de la temporada, se convierte en el catalizador del juego del equipo y Quique en un puñal que poco a poco va penetrando en las entrañas de la retaguardia visitante. El exterior rojiblanco no tarda en conseguir una estocada certera por el costa diestro de la defensa rival. Quique culmina una gran jugada personal con un medido centro a Chuli que éste cabecea a la red. El milagro de la remontada se había consumado. Parecía que el equipo había hecho lo más complicado y ahora había que dejar a un lado los nervios y la ansiedad para dedicarse a nadar y guardar la ropa.

Eldin Mientras estuvo en el terreno de juego el Almería no pasó apuros, pero cuando a falta de quince minutos para la conclusión el bosnio dejaba el partido para dar entrada al Iago, el equipo perdió la brújula. Se desorientó, defendió demasiado cerca de Cuesta y fue incapaz de aprovechar la posición adelantada del rival para matar el partido en una contra que no llegó a producirse. Sin tiempo para reaccionar llegó el empate con sabor a derrota.










para ti

en destaque