Primeros tres puntos de la temporada para Unicaja

Marcilio José Braga volvió a ser el máximo anotador del encuentro como en Supercopa

Primera victoria para los pupilos de Piero.
Primera victoria para los pupilos de Piero.
La Voz de Almería
22:10 • 03 oct. 2015

Unicaja Almería comienza la fase regular de la Superliga de la mejor manera posible, obteniendo los tres puntos en su primer partido al imponerse 0-3 a CV Melilla en un encuentro que dominó en su mayoría a pesar de los intentos de los locales por dar la sorpresa y dejar los puntos en casa. Los melillenses le jugaron de tú a tú a los ahorradores en el segundo set pero sus mismos fallos les condenaron, no siendo así en el primero y tercero donde se vio la superioridad del equipo que este año defiende título. Marcilio J. Braga volvió a ser el máximo anotador del encuentro como ocurriera el fin de semana pasado en la Supercopa de España con 14 puntos, aunque esta vez estuvo secundado por su compatriota Guilherme Hage que hizo 13 puntos y cuatro bloqueos. Los blanquiverdes cogen moral para el enfrentamiento de la semana que viene, el sábado día 10 de octubre, que previsiblemente subirá de nivel ya que se enfrentarán a Río Duero San José, uno de los rivales llemados a hacer cosas importantes esta temporada, en el Moisés Ruiz a las 19.00 horas.




    El primer set comenzó con el vigente campeón de liga controlando los primeros compases y donde su ataque era preciso y contundente para ponerse por delante con una ventaja de cinco puntos (2-8), que fueron manteniendo en los minutos siguientes (6-10) a pesar de los intentos melillenses de que su rival no se fuera en el marcador. Para el tiempo técnico, los ahorradores iban cinco puntos por delante (7-12) obra de su buen ataque y los errores de los recién ascendidos a la máxima categoría del voleibol nacional. En la reanudación, el saque de Parres y el fuerte ataque de Hage daban más ventaja a los blanquiverdes (10-17), por lo que los de Molducci seguían cómodos en este primer juego donde, si no cometían errores, dominaban en las acciones de los melillenses. De Mena se resistía a que Unicaja se llevara el set, pero Cézar de fuerte remate ponía a los suyos con siete puntos de ventaja para los compases finales (13-20) que serían suficientes para que siguieran avanzando camino del 0-1. Los puntos de Braga eran ahora los protagonistas para que Unicaja se llevase el set, pero De Mena primero y los bloqueos locales después le dieron algo más de vida al set hasta que un ataque de Hage diera de nuevo en el bloqueo melillense y se fuera lejos de la red (17-24). Comenzaban bien los blanquiverdes, aunque debían ajustarse más para los compases finales si no querían sorpresas. 




    El segundo set comenzó muy igualado, donde ambos equipos se intercambiaban sus golpes ya que Melilla parecía haber despertado respecto al primer set para poner la máxima igualdad en el electrónico (6-6), aunque los ahorradores supieron solventar el problema para hacerse con los puntos necesarios para llegar al tiempo técnico con una renta de tres puntos gracias a un ataque de Hage que vio el espacio adecuado para poner el balón (9-12). Tenían que jugar más serios los de Molducci, pues el rival estaba demostrando que si le dejaban podían darle algún que otro sustos en sus aspiraciones de llevarse los tres puntos hacia Almería. Así fueron las cosas, y solo de Abdelkader estrecharon su defensa y mejoraron su juego para ponerse solo un punto por debajo (11-12) para volver a asistir a unos compases muy igualados (13-14). Un error de De Amo empataba el set (14-14)  y aunque el marcador seguía muy estrecho, Almansa hacía ahora que los suyos llevasen la iniciativa atacante (15-17). No podía Unicaja relajarse pues Melilla estaba muy pendiente, pero para los compases finales eran los visitantes los que dominaban el marcador con tres puntos de ventaja con un ataque de Braga (17-20). Los melillenses creían en la sorpresa y pidieron tiempo muerto para evitar la posible escalada ahorradora (18-21), que en un principio evitaron (20-21), pero esto no puso nervioso a los blanquiverdes y Ruiz puso tres puntos de ventaja de nuevo en el marcador (20-23) y cuando parecía que ya el partido iba a ir encaminado al 0-2 los locales con su buen trabajo volvieron a empatar el partido (23-23) aunque fueron ellos mismos con sus errores los que decantaron el segundo juego también del lado visitante (23-25). Melilla estaba aprovechando sus armas para buscar noquear a los ahorradores, que en este set les había costado más de la cuenta vencer por el acierto rival y por el error en defensa. 




El tercer set tuvo el mismo comienzo que el segundo, con dos equipos igualados que se intercambiaban sus golpes (3-3), hasta que estando Hage primero en saque y luego un ataque de Braga no le dieron algo de tranquilidad a los visitantes (4-6). Bravo enviaba fuera y daba más ventaja a los ahorradores (5-8), la máxima renta que se había podido ver desde el primer set que dominó Unicaja a su gusto, por lo que ya se notaba a los blanquiverdes más a gusto para avanzar en el set. Abdelkader se dio cuenta y pidió tiempo muerto para apurar la posible remontada melillense (5-10), pero para el tiempo técnico los blanquiverdes seguían por delante cinco puntos por encima (7-12). En la reanudación, Braga de saque directo y un bloqueo de Hage seguían poniendo tierra por medio para Unicaja (16-8), por lo que el técnico melillense tuvo que pedir tiempo de nuevo para evitar que su rival se fuera definitivamente. Así las cosas, para los compases finales Unicaja se mostraba imparable ya que se había hecho con una renta de diez puntos (10-20) fruto de su buen trabajo y saber esperar su oportunidad ya que la defensa melillense en ocasiones no se lo ponía nada fácil, por lo que caminó sin demasiados apuros hacia la victoria final. Tuvo Melilla, sin embargo, tiempo para resistirse a perder el partido (13-23), pero Unicaja ya jugaba como quería y no encontraba a penas oposición para cerrar el set y el partido, en esta ocasión con un remate de Ruiz (14-25). Primer partido y primera victoria ahorradora de la temporada, por lo que ya se cuenta con los tres primeros puntos y se empieza a defender la Superliga como se quería. 





     3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Jorge Almansa (4), Miguel Ángel de Amo (1), Guilherme Hage (13), Manuel Parres (3), Moisés Cézar (7) y Marcilio José Braga (14). También jugaron Alejandro Fernández y Toni Llabrés (líberos), Juanmi González (1), Pablo Cabrera (0) y Borja Ruiz (5).




0. CV MELILLA
Sexteto inicial: Mario Sergio Gonçalves (9), Joaquín Lizana (5), Vicente Monfort (2), Noé de Mena (4), Abdeselam Morabet (4) y Hugo Bravo (7). También jugaron Francisco Alcober (líbero), Jorge Basualdo (2), Aomar El Ghadef (0), Roberto Moronta (0) y Faisal Mohamed (1). 





Parciales: 17-25 (24’); 23-25 (30’) y 14-25 (28’). 




Árbitros: Antonio F. Correa y Daniel Rodríguez, ambos de Hueva
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón JJ Imbroda de Melilla, ante 300 espectadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque