Salvamento Marítimo rescata seis pateras

En las pequeñas embarcaciones viajaban más de 150 inmigrantes procedentes de distintos países

Efectivos de Salvamento durante un rescate.
Efectivos de Salvamento durante un rescate.
Europa Press
22:41 • 03 oct. 2015

 Salvamento Marítimo de Almería aún trabajaba bien entrada la noche de ayer sábado -al cierre de esta edición-  en el rescate de seis pateras en las que viajaban más de 150 inmigrantes de distinta procedencia, y que estaban siendo trasladadas a los puertos de Almería y  Motril (Granada).




Según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar ‘Algenib’ ha rescatado a tres pateras, con 19, 25 y 27 personas a bordo, que habrían previsto trasladar al puerto de Almería. En concreto, una de ellas había sido localizada a 16 millas al este de Punta Polacra, con 19 varones argelinos.




Cerca de Garrucha Además, la segunda de las embarcaciones referidas ha sido rescatada a 15 millas al este-noroeste de Garrucha (Almería) con 25 hombres de origen magrebí, mientras que la tercera ha sido localizada a doce millas al este de Mesa Roldán, con 27 personas a bordo, entre quienes figuran dos menores de edad.
Estaba prevista inicialmente la llegada de estas tres pateras al puerto de Almería en torno a las 22,30 horas, pero la localización, por parte de la Guardia Civil, de otra embarcación a 13 millas al este de Cabo de Gata ha obligado a la ‘Salvamar Algenib’ a desviarse para el rescate de esa nueva patera, según han apuntado fuentes de Salvamento Marítimo.




Mar de Alborán Por su parte, la ´Guardamar Polimnia´ ha rescatado en el Mar de Alborán una cuarta patera en la que viajan 57 personas de origen subsahariano, entre quienes se cuentan 44 hombres, diez mujeres -una de ellas embarazada y en avanzado estado de gestación- y un bebé, y está previsto que sea trasladada al puerto de Motril pasada la medianoche.




Igualmente, la ‘Guardamar Polimnia’ se dirige hacia el rescate de otra patera localizada por un avión del Frontex a once millas al nordeste de la Bahía de Alhucemas, cerca de Marruecos, según han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que a bordo de ella viajan 28 inmigrantes que previsiblemente serán también desembarcados en el puerto de Motril pasada la medianoche.







Temas relacionados

para ti

en destaque